24/05/2024
01:43 AM

¡Escándalo! Los errores de la UEFA para repetir el sorteo de octavos de la Champions League

  • 13 diciembre 2021 /

Dos errores en el sorteo han obligado a la UEFA ha repetirlo.

Nyon, Suiza.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League se ha repetido al completo este lunes, tras los problemas surgidos en la extracción de las bolas.

“A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA”, informa la UEFA en un comunicado.

“Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será rehecho en su totalidad a las 15:00 horas CET”, agrega.

¿QUÉ PASÓ?

La UEFA cometió un grave error con el rival del Villarreal ya que emparejó al equipo español con el Manchester United, rival con el que ya se había medido en la fase de grupos.

Tampoco se añadió al equipo de Cristiano Ronaldo como posible rival del Atlétic de Madrid.

Todo sucedió instantes después de que el Real Madrid quedara emparejado con el Benfica en los octavos de final. Acto seguido salió la bola del Villarreal como segundo clasificado de su grupo y ahí llegó el error.

Andréi Arshavin, la mano santa en el sorteo, cogió la bola del supuesto cabeza de serie y ahí apareció la papeleta del Manchester United, rival con el que no podía quedar quedar emparejado ya que se enfrentaron en el grupo. Después, salió el papel del City, que será el rival del conjunto amarillo.

Pero hubo más controversia. Después de sacar la pelotita del Atlético de Madrid no se introdujo al United como un posible rival. Finalmente, el conjunto colchonero quedó emparejado con el Bayern Múnich.

Este ‘percance’ motivó las quejas de parte de numerosos equipos. Entre ellos, el Atlético de Madrid informó poco después que estaban “en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos”.

Mientras tanto, el Real Madrid apostaba por que, en el caso de repetirse, se mantuviera la validez de su enfrentamiento, puesto que fue el primero en salir, justo antes del Villarreal-Manchester City.

Finalmente, la UEFA ha decidido repetir el sorteo.