10/12/2025
12:01 AM

'Es difícil, pero no imposible ganarle a Pachuca”: Nicolás Cardozo

Real España viaja hoy por la tarde a México para debutar este miércoles en la Concachampions.

San Pedro Sula, Honduras.

El fantasma de su lesión es cosa del pasado para el delantero de Real España, Nicolás Cardozo, quien el viernes anterior celebró su retorno a las canchas despachándose con un triplete frente a Parrillas One.

El uruguayo demostró que su olfato goleador sigue intacto y que está totalmente recuperado a pesar de haber estado casi dos meses fuera de las canchas debido a una distensión en el colateral medial de su rodilla derecha.

“Creo que arrancar un campeonato así me hizo pensar en muchas cosas: en la recuperación y en toda la gente que estuvo apoyándome, es un premio más para ellos que para mí”, dijo el número 9 de los aurinegros.

No es la primera vez que marca un ‘hat trick’ en el fútbol hondureño (anotó uno con Marathón en el 5-0 contra Deportes Savio en el Apertura 2011), pero sí es su primer triplete con la camisa de La Máquina.

“Estoy contento y agradecido con Dios por esos tres goles. Hace mucho tiempo que el equipo no empezaba ganando en el torneo”, señaló el ex del Vida.

Su tercer gol ante los parrilleros fue una verdadera joya. Al minuto 79 Cardozo redondeó su noche con una preciosa chilena dentro del área, aprovechando el regalo del portero Mario Flores, quien soltó el balón. “Fue un instinto. Le conté a Julio (Rodríguez) que cuando le pegué ya sabía que iba al marco porque le di muy fuerte. Son cosas lindas que se disfrutan”, refirió.

Cardozo espera que la pólvora no se moje, sobre todo teniendo por delante un compromiso tan difícil contra Pachuca en México. “Hay mucha gente que dice que vamos a pasear antes de empezar. Debo pedirles que confíen en el equipo, que sí va a ser un rival complicado, pero hoy en día el fútbol está parejo. Hay que correr, estar concentrados y creer que se puede sacar un buen resultado”.

“Hernán jugó allí, conoce el ambiente, la liga de Concacaf y podemos sacarle provecho. El profe ha dejado su idea en el equipo. Lo ha cambiado totalmente y hay que agradecerle porque hizo un gran trabajo.

La prioridad es ganar. A nadie se le cruza en la mente perder. Es difícil, pero no imposible. Hay que creer”, agregó.

Eso sí, el sudamericano de 31 años, asegura que si logran aruñar un empate lo defenderán a capa y espada. “Sí al momento 93 vamos empatados nos metemos atrás y tiramos para arriba. Esperamos dar la sorpresa”, cerró.

Nueva alianza

El plantel de Real España visitó ayer las instalaciones de Financiera ODEF para respaldar la alianza con el club. Jugadores, cuerpo técnico y Fuad Abufele, uno de los presidentes de la institución, disfrutaron de un agradable momento en el cual además se concienció sobre la importancia del ahorro. La directiva le dio la bienvenida al nuevo miembro de la familia aurinegra.