Los Potros del Olancho FC y el Olimpia empataron 1-1 la noche de este martes por la semifinal de ida del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.
Los albos comenzaron ganando el juego con gol por la vía penal convertido por Yustin Arboleda apenas a los cinco minutos de haber comenzado el duelo. Los Potros lo pudieron igualar siempre en el primer tiempo tiempo con tanto del brasileño Joanderson.
La semifinal de vuelta se disputará este sábado 14 de diciembre a las 7:30pm en el estadio Nacional. Un empate estaría dándole el pase a la final al Olimpia por mejor posición en la tabla, por lo que Olancho está obligado a ganarlo.
Minuto a minuto
FINAL: Olancho FC y Olimpia han empatado por la semifinal de ida. Todo se define en la vuelta.
-
Minuto 94 Fuera de juego de Jerry Bengtson cuando se aprestaba a rematar dentro del área.
Minuto 92 Harold Fonseca atento despeja el balón tras un centro de Edwin Rodríguez.
-
Minuto 90 Se añaden seis minutos.
-
Minuto 89 Tarjeta amarilla para Edwin Rodríguez.
-
Minuto 88 Cambio en Olancho: Ingresa Julián Martínez y se marcha Joanderson.
-
Minuto 86 Uyyy. Cabezazo de Bengtson y el balón pasa a un lado del arco.
-
Minuto 82 Responde Olimpia con un remate de Chirinos y Harold Fonseca atento despeja el balón.
-
Minuto 80 Ufffffffff. Erick Andino en el mano a mano al ingresar al área saca remate y el balón pasa a un lado. Increíble falla del jugador de Olancho.
-
Minuto 76 Cambios en Olimpia: Ingresan Jerry Bengtson y Kevin López, se marchan Benguché y José Mario Pinto.
-
Minuto 74 Uff. Remate de Joanderson que se desvía en Najar y el balón pasa a un lado del arco. Se salva Olimpia.
--
70 minutos y la semifinal Olancho vs Olimpia está empatada.
-
Minuto 69 Cambio en Olancho: Ingresa Nelson Múñoz y se marcha Mayorquín.
-
Minuto 67 Cambio en Olimpia: Ingresa Chirinos y se marcha Jorge Álvarez.
--
Minuto 65 Gol anulado a Potros. Andino anota tras rebote de Menjívar, pero no vale la anotación por fuera de juego.
-
Minuto 64 Remate de tiro libre de Edwin Rodríguez y el portero Fonseca sin dar rebote se queda con el balón.
-
Minuto 63 Tiro libre peligroso a favor del Olimpia.
-
Minuto 62 Tarjeta amarilla para Camellito Delgado por falta sobre Benguché.
--
Minuto 61 Uyyyyyyyyyyy. José Mario Pinto saca centro que por poco baña al portero Fonseca y el arquero desvía el balón.
-
60 minutos: Se cumple la hora del partido y sigue empatado 1-1.
-
Minuto 58 Tarjeta amarilla para Mayorquín del Olancho FC.
-
Minuto 56 Responde Potros con un zurdazo de Elison Rivas que pasa a un costado del arco.
--
Minuto 50 Espantoso remate de Jorge Álvarez y el balón se marcha completamente desviado.
-
Minuto 48 Uyy. Erick Andino se quita la marca de Julián Martínez, intenta asistir a Eddie, pero atento el portero Menjívar se queda con el balón.
-
Comienza la segunda parte: Olancho FC y Olimpia están empatando 1-1.
-
Cambio en Olancho para el inicio del segundo tiempo: Ingresa Erick Andino y se marcha Villatoro.
--
FIN DEL PRIMER TIEMPO: Olancho FC y Olimpia empatan 1-1 por la semifinal de ida.
--
Minuto 45 Se añade un minuto en la primera parte.
--
40 minutos: Empate 1-1 entre Olancho FC y Olimpia por la semifinal de ida.
-
Joanderson llega al segundo palo para empujar la pelota tras un remate de Alméndares que no pudo detener el portero Menjívar.
-
Minuto 36 ¡Gooooooooooooooool del Olancho! Joanderson anota y Potros se lo empata al Olimpia.
-
Minuto 34 Ufffff. Centro de Elison Rivas que desvía José García ante el acecho en el área de Eddie.
-
Minuto 33 Uyy. José García atento se barre para evitar que Eddie empuje la pelota y termina despejando Andy Najar. Se salva Olimpia.
-
Minuto 32 Salen a calentar Kevin López y Josman Figueroa por orden de Pedro Troglio.
--
Primera media hora de la semifinal de ida. Lo sigue ganando Olimpia por la mínima diferencia.
-
Minuto 29 Tarjeta amarilla para Andy Najar por golpe a Joanderson.
--
Minuto 27 Cabezazo de Eddie que se marcha desviado luego de una asistencia del brasileño Joanderson.
--
Se cumplen 25 minutos: Triunfo parcial de 1-0 del Olimpia con gol por la vía penal marcado por Yustin Arboleda.
-
Minuto 19 Tarjeta amarilla para Jorge Álvarez del Olimpia.
-
Minuto 16 Ufff. Remate de José Mario Pinto que detiene Harold Fonseca y en el rebote Yustin la manda arriba del arco.
--
Minuto 15 Falta en ataque de Yustin Arboleda sobre Omar Elvir.
-
Se cumplen 10 minutos: Olimpia vence al Olancho FC .
-
Minuto 7 Remate del Cachita Gómez y el balón pasa desviado. Primera llegada del Olancho.
-
Minuto 5 Gooooooooooool del Olimpia. Arboleda de penal anota el 1-0 ante Olancho.
-
Edson Palacios sujeta en el área a Yustin Arboleda y hay claro penal a favor del Olimpia.
-
Minuto 3 Penal a favor del Olimpia. Falta de Palacios sobre Arboleda.
-
Comenzaron las semifinales: Ya se juega el Olancho FC vs Olimpia.
Así sale Olimpia: Edrick Menjívar, Andy Nájar, Jonathan Paz, José García, Julián Martínez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Jorge Benguché, Yustin Arboleda.
--
El 11 titular del Olancho: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Elison Rivas, Reinieri Mayorquín, Henry Gómez, Joanderson de Jesús, Ángel Villatoro, Eddie Hernández, Juan Ángel Delgado, Omar Elvir, Edson Palacios.
Olancho FC está obligado al menos a sacar un triunfo en los dos partidos, debido a que Olimpia tiene el reglamento a su favor en caso de que igualen en el marcador global. El Rey de Copas quedó primer lugar del torneo Apertura por encima de potros, el quinto mejor clasificado.
--
El balón rodará a partir de las 7:00 PM en un cotejo que promete muchas emociones de principio a fin. Potros es “home club” y decidió llevar la semifinal de ida al Nacional porque el Juan Ramón Brevé comenzó la remodelación de su engramillado.
--
Buenas noches. Bienvenidos al minuto a minuto del duelo Olancho FC vs Olimpia por la ida del repechaje del Apertura 2024.
-
La serie entre Olancho FC y Olimpia:
Serie histórica: 12 juegos: Olimpia ganó 6, Olancho ganó 2 y empataron 4.
Olimpia anotó 16 goles y Olancho marcó 9.
Serie en Tegucigalpa: 5 juegos: Olimpia ganó 3, Olancho ganó 1 y empataron 1.
Ficha:
Fecha: miércoles 11 de diciembre.
Canal: Deportes TVC | La Prensa.hn
Razón: semifinal de ida.