Luego de conocer el castigo interpuesto por la Concacaf de seis partidos de suspensión y desarrollarlo en otra cancha a puerta cerrada, el cuerpo del Olimpia salió al paso y dio su punto de vista tras esta sanción.
'Muy duro, el equipo lo va resentir, los jugadores, pero corresponde al cuerpo técnico manejar ese tipo de situación, pero si será algo que va afectar al club, a la afición. Si lo tenemos merecido o no, eso no queda de experiencia a todo lo que es el fútbol hondureño', indicó Óscar 'Cocli' Salgado, asistente técnico.
Ante este tipo de castigos, el miembro del cuerpo técnico de los merengues hace un llamado de reflexión a la afición.
'Es un llamado de atención para el fútbol hondureño, yo creo que se habían dado alguna tipos de situaciones, pero no se había tomado medidas y hoy desgraciadamente se toma una medida bastante extrema y que pena que hoy los perjudicados somos nosotros'.
Según asegura Óscar Salgado, durante su larga experiencia en el mundo del fútbol, nunca se había recibido un tipo de castigo de esta magnitud.
'Tengo 30 años de andar en este y nunca había vivido esa experiencia, así que será muy duro desde la afición, familiares que van a los partidos y será duro ver un estadio vacío, pero en eso hay que trabajar y pagar esa pena'.
Salgado hace números y sabe que aún avanzando a la siguiente ronda, el castigo lo deberán de cumplir en la otra fase.
'Aún llegando a la final y estamos viendo que serían cuatro partidos de la próxima competencia. Es un castigo muy duro y hay que revisar si nuestro fútbol lo tiene merecido por situaciones que se han dado en el pasado', finalizó.