27/04/2024
11:13 AM

El Salvador nos amargó el debut

Lo que parecía que iba a ser una celebración terminó siendo un trago amargo. La Sub-20 de Honduras empató 2-2 con El Salvador en el Premundial de Trinidad y Tobago.

Lo que parecía que iba a ser una celebración terminó siendo un trago amargo. La Sub-20 de Honduras empató 2-2 con El Salvador en el Premundial de Trinidad y Tobago clasificatorio al Mundial de Egipto.

Los catrachos estuvieron a dos minutos de alzarse con la victoria y en tiempo adicional llegó una jugada fortuita del Salvador para poner el 2-2. En el juego estelar Estados Unidos venció 3-0 a Jamaica.

La primera etapa fue de dominio nuestro. Con más efectividad, a lo mejor hubiéramos conseguido un par de goles. A los 7 minutos, Honduras realizó su primer acercamiento en el partido. Roger Rojas sacó un potente disparo desviado por el arquero salvadoreño Diego Cuéllar.

A los 26 hubo un acercamiento más de nuestros compatriotas: en tiro libre cobrado por Mario Martínez, el zurdo jugador del Real España sacó un balón que pasó apenas desviado del arco.

A los 32, Alfredo Mejía inició una jugada personal, le centró la pelota a Roger Rojas y éste de cabeza sacó un misil que fue a dar al poste y dejó a los catrachos con las ganas de celebrar.

Faltó compañerismo

En las postrimerías del primer tiempo, a los 43 Erick Andino pecó de ambicioso, ingresó en el área y, cuando podía pasársela a Rojas, optó por sacar un disparo que fue muy bien controlado por el portero, esfumando la oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo.

Se dio paso a la segunda etapa, en la que hubo más claridad en el ataque de Honduras, pero nos vimos muy mal en la defensa.

Primer avance salvadoreño

A los 57, William Maldonado mandó un potente disparo detenido por el arquero catracho Francisco Reyes.

Llegó la respuesta catracha. A los 69, Johnny Leverón en contrarremate la envió a las manos del portero cuscatleco. Llegó el minuto 75: tiro libre a favor de Honduras desde la banda derecha. Mario Martínez llegó a cobrarla y con gran clase mandó el centro que fue interceptado por Roger Rojas, quien la mandó al fondo de la red para decretar el 1-0 transitorio. Tres minutos después llegó un regalo del arquero catracho Francisco Reyes. En una jugada sin peligro, la pelota le dio en la cabeza. Ricardo Orellana llegó sólo a empujarla para empatar el juego.

Pero faltaba más. Esdras Padilla, a los 82, hizo lo que quiso con la defensa salvadoreña, ingresó en el área y se la pasó a José Valladares que de zurda puso el 2-1. Lastimosamente no hubo suerte porque con la tercera llegada de El Salvador llegó la segunda anotación y la igualdad en el marcador. Andrés Flores fulminó a Honduras a los 91.

Sólo falta que los muchachos asimilen el resultado para afrontar mejor el próximo juego de mañana contra Estados Unidos. El tercer juego será el martes y el rival será Jamaica.