05/12/2025
05:30 AM

El nivel aumentará en cuartos de final

Espero que los octavos de final del Mundial hayan reconciliado a muchos críticos con el torneo. El nivel futbolístico y técnico empieza a aparecer, es la opinió de Franz Beckenbauer en La Columna.

    Espero que los octavos de final del Mundial hayan reconciliado a muchos críticos con el torneo. El nivel futbolístico y técnico empieza a aparecer.

    Sorprendentemente hubo muchos goles. El 4-1 de Alemania sobre Inglaterra, el 3-0 de Brasil sobre Chile, el 3-1 de los argentinos sobre México.

    No los goles, pero el nivel todavía aumentará más en los próximos partidos. Porque ahora los favoritos se enfrentan entre sí.
    Tomemos a los brasileños. Hasta ahora no se les exigió realmente, ni siquiera por parte de Chile. Gracias a su estabilidad defensiva, pueden permitirse jugar tranquilos y a la espera, para golpear en el momento justo.

    Al hombre que les da finura, Kaká, se le nota obviamente su larga pausa por lesión, pero aún así puede ofrecer momentos y goles que deciden partidos. Por eso será difícil para cualquier rival.

    Holanda intentará sondear en cuartos de final los límites de los brasileños. En lugar de morir envueltos en belleza, los holandeses también se mostraron hasta ahora -al contrario de lo que se esperaba- pragmáticos y efectivos, como en los octavos de final contra Eslovaquia.

    Son el reto idóneo para los brasileños. Sobre todo porque Arjen Robben está poco a poco recuperando la forma. Él solo puede decidir partidos, como demostró contra Eslovaquia. Sería emocionante ver cómo reacciona Brasil si el equipo se ve en desventaja y necesitado. Hasta ahora no les pasó. Contra Holanda podría ser posible.

    Los cuartos de final ofrecen más clásicos. El Argentina-Alemania es explosivo porque hace cuatro años ya se dio el mismo duelo en cuartos de final y terminó con una victoria alemana en los penales.

    Los argentinos de Maradona funcionan hasta ahora sin mácula. Tévez e Higuaín son goleadores confiables. Aunque Messi no haya hecho aún ningún tanto, lo veo mucho mejor que algunos críticos en Argentina.

    Gracias a su magnífico dominio del balón existen los espacios para los demás.

    Sin embargo, no veo que Argentina tenga ventaja. Es un duelo al 50%. Los alemanes juegan muy bien. Siempre en movimiento, solidarios, fuertes. Schweinsteiger, Özil y Müller son estrellas de este mundial. La posesión del balón, el movimiento continuo, ese es el estilo que tiene el Bayern. Suerte que los alemanes tengamos ese bloque con Lahm, Schweinsteiger, Müller y Klose.

    España es con seguridad favorita contra Paraguay. El campeón de Europa muestra buen fútbol de combinación; pero sufre con el hecho de que Fernando Torres no ofrezca tras su operación la misma garantía de gol que suele. Eso todavía puede llegar durante el torneo. Hasta ahora David Villa es quien está en la brecha.