José Valladares, entrenador de la Sub-17 de Honduras, no ocultó su felicidad tras golear 7-1 a Cuba, pero aclara que aún no se siente clasificado al Mundial de la India.
La escuadra catracha juega hoy contra Estados Unidos y un empate o incluso una derrota por menos de seis goles le daría el boleto a la Copa del Mundo, sin embargo, Valladares dice que “mientras matemáticamente” no estén clasificados, seguirán trabajando en la búsqueda de ello.
¿Qué ambiente percibe antes de EUA?
Igual que ustddes que están felices, no digamos nosotros. Fue un partido importante, dimos un paso gigante para lograr ese pase, esperamos confirmarlo contra Estados Unidos.
El equipo hondureño fue creciendo tras un mal inicio...
La contundencia nos hizo ver muy arrolladores, pero así había estado contra Haití y Curacao y hasta con el mismo Panamá, lo que pasa es que jugamos en su casa y con su afición. El equipo ha ido mejorando, ojalá le hagamos bien contra Estados Unidos, que tiene casi una semana de estar sin jugar, aunque eso no lo vamos a poner de excusa.
¿Cómo analiza el juego contra EUA?
Será un juego apretado, a opinión de la gente Estados Unidos es el más fuerte de la competencia, per nosotros nos vamos a parar bien.
¿Cómo contrarrestarlos?
Hemos tenido la oportunidad de enfrentarlos. A esta Selección hay que sabersele parar, si nos descuidamos. nos pueden hacer mucho daño, esperamos hacer un buen planteamiento.
¿Tiene listas las variantes?
Vamos a esperar. Estamos haciendo el trabajo de recuperación, queremos darle continuidad a estos jugadores.
La afición habla de una clasificación anticipada. ¿Qué analiza usted?
Haber ganado el lunes es dar un paso bueno, en teoría EUA nos puede hacer un buen partido, de igual forma consideramos que le ganarán a Cuba, por eso la gente cree que ya clasificados, pero no nos consideramos clasificados porque las matemáticas así lo indican.
¿Cree que todo se definirá hoy? Primerramente Dios lo definamos.
Podría ser su tercer mundial. ¿Cómo se siente ser el primer entrenador? Eso me llena de satisfacción, va dedicado a toda la gente que nos apoya. Oajalá lo logremos. Hay que trabajar.
¿Qué cree del grupo, están dispuesros a ganarle a EUA?
De acuerdo a la charla de esta mañana, el equipo está compenetrado, saben que este juego de hoy es clave para no esperar resultados el viernes. Había alegría por ganar, cada uno de ellos tiene claro de lo que se viene.