El preparador físico del Real España, Rodrigo Castro, manifestó que el delantero Domingo Omar Zalazar, ya está en óptimas condiciones y podría jugar de titular ante el Honduras Progreso este sábado, en el inicio de la jornada 11 del Torneo Clausura 2017-2018.
Al mismo tiempo manifestó que el volante Cristhian Altamirano también está recuperado al 100%, y ambos jugadores podrían estar desde el arranque, dos piezas que la Máquina había perdido por lesiones.
'Una semana muy buena porque nos hemos encargados de hacer evaluaciones y ver que jugadores están disponibles para enfrentar al Honduras Progreso este sábado. Afortunadamente tenemos la recuperación de dos jugadores importantes como Omar Zalazar y Cristhian Altamirano, se acoplaron a la semana de entrenamiento', dijo.
Zalazar jugó ante Vida un par de minutos en la pasada jornada, pero esta semana ha hecho todos los entrenamientos y ha mostrado estar en óptimas condiciones para ser titular ante el Honduras. 'No suelo hablar de porcentajes, pero Omar está para arrancar, es un jugador que se ha preparado bien y en la fecha pasada lo tuvimos como recambio y esta semana ha hecho entrenamientos completos, consideramos que está para realizar la mayoría del partido, y esperamos reecontrarnos con el gol mediante él', mencionó.
Sobre el caso de Cristhian Altamirano. 'Con el estamos trabajando sobre todo en la confianza personal, él tiene mucho desgasta porque corre más de 10 kilómetros por partido, esa es la estadística que tenemos, y viene de un desgarro muscular y posiblemente tenga un poquito de miedo a la hora de querer mandar algún tipo de centro. Pero se encuentra muy bien, es posible que también pueda completar los 90 minutos'.
En Real España tratan de inspirarse con la final que le ganaron al Motagua en diciembre del año pasado.
'El profesor les dice a cada jugador que cada partido es una final, él les recuerda el juego ante Motagua que fue perfecto, con todas las ganas de ganar, a su vez los rivales sabemos que también quieren el triunfo, pero tenemos que hacer lo nuestro', dijo.