05/12/2025
08:48 PM

Diego Vázquez hace historia tras campeonato del Motagua

  • 22 diciembre 2024 /

El estratega argentino se metió en la historia del Motagua y del fútbol hondureño

Tegucigalpa, Honduras

Diego Vázquez ya tiene un sitio especial en las huestes azules. El nacido en San Martín de Mendoza, Argentina, conquistó el torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional al vencer al Olimpia y catapultarse a nivel individual como el técnico más ganador en el nido.

La Barbie levantó su quinta copa de Liga Nacional y con este ya suma siete títulos en las vitrinas desde que comenzó su aventura en 2014. El sudamericano superó al Primi Maradiaga que tenía cinco títulos, cuatro de Liga Nacional y una Copa Uncaf, la que conquistó frente al Saprissa de Costa Rica en aquel recordado partido del 2007.

Olimpia vs Motagua: Así vivimos el título del Ciclón

Los números de la Barbie son formidables. Dirigiendo a Motagua llegó a 398 partidos, está exactamente a dos de redondear la cifra de 500 encuentros, de los cuales ganó 203, empató 112 y perdió solamente 83. Anoche vivió un éxtasis porque evitó que en eterno rival conquistara el histórico pentacampeonato.

Esta fue la final 12 de la Barbie de las cuales ha ganado seis y ha perdido seis; además suma una Supercopa de Liga Nacional, torneo que le ganó a Marathón en 2017 cuando lo dirigía Héctor Vargas. Además, fue subcampeón de la Liga Concacaf en tres oportunidades.

Diego se jugaba anoche su futuro, pero gracias a la gesta que el equipo azul logró ante Olimpia, asegura continuar en el equipo para cumplir el contrato que mantiene vigente hasta junio de 2025. Además, La Barbie se dará el lujo de ser el único equipo hondureño que participará en la Copa de Campeones de Concacaf.

En este torneo se enfrentará al Cincinnati FC de la MLS, equipo con el que competirá para buscar la segunda ronda de la competencia. La Barbie, además, aseguró que Motagua esté compitiendo la próxima temporada en la Copa Centroamericana, torneo en el que también participará el campeón del Clausura 2024-205.

El autogol de José García que le dio el título al Motagua ante Olimpia