23/05/2024
06:32 PM

Dereck Moncada, hijo de Maynor Figueroa, debuta con Olimpia a los 16 años

El hijo de Maynor Figueroa cumplió su sueño de debutar en la Liga Nacional con el Olimpia.

La Ceiba, Honduras.

El Olimpia de Pedro Troglio consiguió una goleada en La Ceiba de 4-0 ante el Vida por la fecha 3 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Pero más allá del triunfo, el partido ha dejado una bonita historia y se trata del debut de un chico de apenas 16 años de edad, se trata de Dereck Moncada.

Pedro Troglio sorprendió este jueves al hacer debutar a Dereck, quien es el hijo del exjugador hondureño, Maynor Figueroa, y su abuelo es nada más y nada menos que Mario Moncada, ex árbitro y ahora Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR).

Dereck Moncada, hijo de Maynor Figueroa, debuta con Olimpia a los 16 años

Dereck Moncada ingresó al minuto 59 del partido, cumpliendo un sueño que tenía desde niño: Jugar en la Primera División de Honduras.

El atacante de los albos incluso estuvo cerca de marcar su primer gol en primera división, cuando al minuto 72 recibió un pase al espacio y sacó un derechazo al primer palo que envió al tiro de esquina el portero del Vida.

Dereck Moncada nació el 30 noviembre 2007 y es originario de Talanga, Francisco Morazán. Su madre se llama Laura Moncada, quien lo ha apoyado a lo largo de su corta carrera en el fútbol.

Dereck Moncada, hijo de Maynor Figueroa, debuta con Olimpia a los 16 años

El hijo de Maynor lleva seis años siendo parte de las inferiores del Olimpia. Con las reservas del León ha logrado ser campeón y ahora cumple el sueño en primera.

"Poder debutar en primera división y apoyar a toda mi familia en todo lo que pueda, ese es mi sueño", dijo Dereck en una entrevista cuando fue campeón con el Olimpia Reservas.

Pedro Troglio, ante la salida de Jorge Benguché al extranjero, tomó la decisión de subir al primer equipo a Moncada, a quien le ve mucho futuro.

Dereck Moncada, hijo de Maynor Figueroa, debuta con Olimpia a los 16 años

Dereck utilizó el número "70" en su espalda. Una noche que sin duda nunca olvidará.

Hay que recordar, que antes del inicio del torneo Clausura 2024, tuvo la oportunidad de debutar en un amistoso de pretemporada entre Olimpia y un combinado de Talanga, donde marcó un gol.