Tiste noticia. El mundo del fútbol se encuentra de luto luego de que el capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori, murió este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia), donde se encontraba concentrado con su club para disputar el partido frente al Udinese.
La noticia de la muerte del futbolista italiano sacudió al país y, por decisión del comisario de la Serie A, Giovanni Malagó, los siete partidos previstos para este domingo de la jornada liguera han sido aplazados por luto.
Por su parte el diario italiano La Gazzetta dello Sport, ha dado detalles de lo que fueron las últimas horas del jugador antes de morir. Cabe señalar que ee momento se dsconoce las causas del fallecimiento.
El portero Marco Sportiello, fue la última persona que estuvo con el jugador cerca de las once y media de la noche. Esa situación obligó a que el guardameta fuera interrogado por lo que se abrió una investigación sobre el tema.
Astori llamó la atención su ausencia pasadas las nueve de la mañana. Los integrantes del cuerpo técnico de la Fiore se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con sus compañeros
Marco Sportiello, portero de la Fiorentina, fue la última persona que vio al capitán fallecido. |
El portal informó que posiblemente el capitán murió mientras dormía en la habitación del hotel a raíz de un paro cardiorespiratorio.
'La idea es que el jugador ha muerto de un paro cardíaco debido a causas naturales, a pesar de que es extraño que suceda algo de este tipo en un profesional supervisado', afirmó el fiscal general de Udine Antonio De Nicolo.
El anuncio del deceso provocó una gran conmoción en Italia, donde la totalidad de los clubes de la Serie A postearon rápidamente mensajes de pésame y de apoyo a la familia del jugador, padre de una hija de dos años.
Astori se desempeñaba como defensa e inclusive fue seleccionado de Italia.
|