David Ruiz no tuvo su mejor regreso a la titularidad con el Inter Miami. El mediocampista hondureño fue expulsado en el partido que el equipo rosa terminó jugando con nueve hombres y ganando de visita 1-2 con un gol ‘in extremis’ ante Philadelphia Union por la MLS de Estados Unidos.
El volante catracho reapareció en el once titular del conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino después de disputar los partidos de la Fecha FIFA con la Selección de Honduras ante Cuba y Bermudas, duelos correspondientes a las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2026.
Ruiz jugó de inicio en una alineación del Inter Miami sin Lionel Messi ni Luis Suárez, quienes están concentrados con sus respectivas selecciones para participar en la Copa América 2024.
La expulsión de David Ruiz
David Ruiz vio la tarjeta roja cuando el partido estaba empatado 1-1, parecía que las cosas se le complicaban al Inter Miami que vino de atrás para remontar el encuentro en el estadio Subaru Park de Filadelfia.
A los tres minutos se adelantó el Philadelphia Union por medio del danés Mikael Uhre y el Inter Miami igualó con un golazo del alemán naturalizado estadounidense Julian Gressel, que le rompió la red al portero local con un potente derechazo en el 47’.
Llegando al 68’, David Ruiz intentó frenar un contragolpe del cuadro rival al derribar a Leon Flach, el árbitro vio la jugada, pitó la falta y le sacó la segunda cartulina amarilla al hondureño que se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo.
Por si fuera poco, el Inter Miami se quedó con nueve jugadores en la cancha por una nueva expulsión. El argentino Tomás Avilés vio la roja en el 84’.
Sin embargo, pese a estar en desventaja numérica en el campo, los del ‘Tata’ Martino se llevaron la victoria. En una contra, el italiano Yannick Bright aguantó la marca, jugó para el joven brasileño Leo Afonso que se fue en velocidad, se quitó la marca de un defensor y definió de zurda en el primer palo. Locura del equipo rosa.
El Inter Miami llegó a 38 puntos en la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia del Este de la MLS con su undécimo triunfo de la temporada, en 19 partidos. Suma cinco empates y tres derrotas.