30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Darwin Núñez deslumbra: entró de cambio y marcó cuatro goles en goleada del Liverpool ante Leipzig

El uruguayo firmó un póker de goles en el amistoso ganado por el Liverpool en el terreno del RB Leipzig.

Leipzig, Alemania.

En su tercer partido con el Liverpool, los tres como suplente, el uruguayo Darwin Núñez lideró la reivindicación de su equipo con cuatro de los cinco goles con los que doblegó al Leipzig en el Red Bull Arena de la ciudad alemana (0-5), concentrados los cuatro en el segundo tiempo con una exhibición rematadora después de entrar al terreno de juego al descanso.

Tras la dura derrota contra el Manchester United (0-4) y el reencuentro con el triunfo frente al Crystal Palace (2-0), en sus dos duelos precedentes de preparación, el subcampeón de Europa y de la ‘Premier’ la pasada campaña recuperó su rotundidad desde los primeros instantes: Mohamed Salah abrió el marcador en el minuto 8.

Ya en el segundo tiempo, la expresión goleadora de Darwin Núñez, que remarcó el acierto de su millonario fichaje por el conjunto de Jürgen Klopp, fue concluyente.

Darwin Núñez celebra el 0-3 contra el Leipzig.

Después de entrar al campo en el intermedio, en el minuto 48 transformó un penal cometido sobre Luis Díaz, en el 51 remachó un centro de Trent Alexander Arnold, en el 68 hizo lo propio a un envío de Harvey Elliot y en el 90 completó su fantástico partido con el 0-5.

El jugador uruguayo es una de las nuevas apuestas del equipo subcampeón de Inglaterra, después de pagar por él 100 millones de euros (105 millones de dólares) al Benfica portugués, para el que Núñez firmó 34 tantos la pasada temporada.

No había podido marcar en los primeros partidos de la pretemporada de los ‘Reds’, ante Manchester United y Crystal Palace, y ello desató los nervios de un sector de los aficionados. La exhibición ofensiva de este jueves en Alemania tranquiliza por ahora los ánimos.

PALABRAS DE KLOPP

“Mo (Salah) le da a Darwin el penal y abre la caja de Pandora”, declaró el entrenador Jürgen Klopp a la web del club. “Ha sido una noche perfecta para él”, celebró.

Así festejó el delantero uruguayo su tercer gol del partido.

Klopp consideró que Núñez necesita un tiempo para adaptarse y que sus inicios han podido no ser del todo cómodos por los comentarios que tuvo que leer recientemente.

“Todos somos seres humanos, completamente normales. El primer toque puede que no sea perfecto, pero luego de repente... Esta generación lee las redes sociales, no es algo muy inteligente, pero lo hacen. Esto es la mejor forma de parar todo eso”, apuntó sobre cómo los cuatro tantos deben calmar los nervios de los hinchas más impacientes.

El Liverpool, campeón de la FA Cup y de la Copa de la Liga inglesa la pasada temporada, tuvo que conformarse con el subcampeonato en la Premier League y en la Liga de Campeones europea.

El fin de semana de la próxima semana disputará el primer partido oficial de su temporada, la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) ante el Manchester City.

En la Premier League 2022-2023, el Liverpool arrancará el 6 de agosto en el campo del recién ascendido Fulham.

Jürgen Klopp felicitó a Darwin Núñez al final del partido.