05/12/2025
12:10 AM

Darwin Cerén: 'Vamos en desventaja ante Honduras'

El centrocampista de El Salvador reconoce lo complicado que será enfrentar a Honduras.

San Salvador, El Salvador.

El jugador del Orlando City FC, Darwin Cerén, líder y figura del seleccionado salvadoreño, se reporta listo para la doble jornada de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante la Selección de Honduras.

El aguerrido mediocampista manifestó que pese a los escándalos entre federativos y jugadores dejaran todo en la cancha para lograr sacar una victoria en el estadio Cuscatlán, sabiendo que este sería el único resultado que mantendría con vida la ilusión de poder llegar a Rusia.

ASÍ SE PREPARA EL SALVADOR PARA ENFRENTAR A HONDURAS

“Me toca cambiar de chip, me siento satisfecho porque llego después de un triunfo con mi equipo, ahora me toca vivir mi otra pasión con la selección y dar el 100%, debo demostrar que en realidad puedo aportar algo, el partido es muy difícil, complicado ya que ambos llegamos con esa gran necesidad de puntos, será un juego muy disputado y ojala nosotros salgamos con la victoria, porque siempre he pensado que si perdemos prácticamente estaríamos fuera, ojala hagamos un gran trabajo e ir motivados al partido de vuelta en Honduras”, indicó el Latino del Año de la MLS.

Foto: La Prensa

Darwin Cerén se integró este martes al representativo salvadoreño proveniente del Orlando City de la MLS.
La base de esta selección de El Salvador está integrada por algunos jugadores de sangre salvadoreña que nacieron en los Estados Unidos y que participan en la NASL o segunda división, así como futbolistas que actúan en Islandia y uno en México, pese a que en las ligas donde actúan los seleccionados salvadoreños no son del primer nivel, Cerén manifestó lo importante que será el aporte de cada uno de los legionarios en este definitorio encuentro ante Honduras.

“Aunque vengan de equipos de segunda división tienen mejores condiciones que los que actúan en la liga de primera división de nuestro país, definitivamente que eso ayuda, yo llegué aquí de segunda división y creo que me ayudó muchísimo, tuve un gran crecimiento, aprendí bastante y ahora estoy haciendo un gran trabajo con el primer equipo. A ellos también les sirve, porque tienen mucha calidad, han mejorado y solo falta demostrarlo, vamos a mostrarles porque tenemos ese privilegio de jugar afuera, nos vamos a echar el equipo al hombro y lo vamos a sacar adelante como grupo”, añadió el capitán de la Selecta.

Los problemas administrativos en el futbol salvadoreño han salpicado el trabajo de los futbolistas de cara a este determinante duelo ante Honduras, Cerén señaló aun desconocer a plenitud la doctrina de trabajo de Ramón Maradiaga, una herramienta que podría jugar a favor de los visitantes quienes en su mayoría han sido parte del proceso eliminatorio de Jorge Luis Pinto.

“Todavía es complicado, como todos saben hubo un problema entre jugadores y directivos y como consecuencia nos separaron del grupo por un periodo de tiempo; en el cual pudimos habernos empapado de la idea de trabajo del profesor y no tuvimos esa oportunidad. Ojala en esta semana podamos hacer algo, entender lo que él quiere y ponerlo en práctica en cada entrenamiento y luego utilizarlo en el partido”, comentó el volante de 26 años.

Luego de 36 partidos con la selección de El Salvador, el capitán de la selecta durante los partidos disputados en la Copa Oro, confía en el trabajo que se pueda hacer a lo largo de los 90 minutos ante Honduras en San Salvador, sin embargo, tiene claro que su representativo parte en desventaja ante la H luego de todos los problemas en torno al futbol en el pulgarcito de Centroamérica.

“Puede ser que nos afecte, pero siento que si nos mentalizamos bien podemos ser capaces de hacer cualquier cosa, ciertamente vamos con desventaja, pero si tenemos buena actitud y mentalidad positiva podemos sacar adelante este partido y el de la vuelta también”,concluyó la estrella salvadoreña Darwin Cerén.