01/05/2024
12:26 AM

Darwin Cerén: 'Nos jugamos el todo por el todo con Honduras”

  • 15 enero 2016 /

El salvadoreño, quien tiene una buena amistad con el catracho Bryan Róchez, dice que a la Bicolor le espera un ambiente difícil en el Cuscatlán.

San Salvador, El Salvador.

Tras el proceso jurídico en el que ofreció disculpas por renunciar a la Selección de El Salvador en protesta por las condiciones de trabajo que imponía la Fesfut, el volante del Orlando City de la MLS, Darwin Cerén, se reporta listo si el entrenador hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga lo convoca para enfrentar a Honduras en marzo.

El centrocampista, quien ha portado el gafete de capitán de la selecta en varias ocasiones, se refirió a su amistad con el delantero catracho Bryan Róchez y a los matices que tendrá el doble choque eliminatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 contra la Bicolor.

__¿Qué significa volver después de estar alejado de la selección?

Es un compromiso como siempre, no es nada fácil representar a tu país en una competencia que te puede llevar a un Mundial, es algo lindo que se viene y lo tomo con energía después de tanto tiempo de ausencia.

__¿Fue duro ver por TV el inicio de la eliminatoria?

Primeramente me sorprendió, no pensamos que lo tomarían como algo de tanta gravedad. Pero triste porque no podíamos disputar esos partidos por el expediente disciplinario contra nosotros.

__¿Cómo es su relación con Ramón Maradiaga?

Desde que él llegó hemos tenido una buena comunicación, él sabe escuchar y nos llevamos bien. Me dijo que esperaba que esto se solucionara para realizar una convocatoria más formal.

__¿Lo ilusiona trabajar bajo las órdenes de un entrenador hondureño?

Es un buen profesor, uno siempre tiene algo que aprender de él, solo queda esperar a que me llame para integrarme al trabajo.

Darwin Cerén tiene una buena relación con Bryan Róchez en Florida.
__¿Cómo avizora ese doble juego contra Honduras?

Como lo hago siempre, con responsabilidad, son partidos complicados porque ambos necesitamos los puntos. Con Honduras siempre han sido partidos disputados.

__¿Quién salga peor parado en marzo estará fuera del Mundial de Rusia?

A lo mejor sí, los dos estamos complicados, el que haga cuatro puntos tendrá más chance. Nos vamos a jugar el todo por el todo.

__¿Qué le espera a Honduras en el Cuscatlán?

Un ambiente difícil, un equipo al que la gente querrá ver ganar y al que va a apoyar todo el partido. Será complicado porque siempre ha sido así.

__¿Le teme al Olímpico de San Pedro Sula?

Nunca he jugado allí, pero sé que es complicado el calor, Bryan me lo ha comentado. Honduras trabaja esos partidos para sacar ventaja del clima, pero debemos ir fuertes, tenemos un compromiso con la gente después de lo que pasó.

__¿Tienen con qué ganar a la H?

Tenemos para ganarle a cualquiera, hay una buena selección, aunque hemos tenido el problema de los cambios de técnico y frenar los procesos que traíamos.

__¿Ha hablado con Bryan Róchez de ese vital partido?

Sí, aunque siendo sincero no hemos hablado mucho de nuestras selecciones. Solo hemos opinado que será un partido duro y no nos podemos dar el lujo de perder. Ni ellos ni nosotros la tendrá fácil.

__¿Es buena su relación con Bryan?

La verdad que nos llevamos súper bien, hacemos muchas actividades juntos y en familia; hay una buena amistad.

__¿Pero en marzo esa amistad quedará a un lado, no?

Sí, dentro de la cancha cada quien defenderá sus colores e intereses. Adentro, nuestra amistad se convertirá más en respeto que otra cosa.

__¿Ya hicieron las apuestas?

La verdad no, a ver qué pasa más adelante, pero no hemos hecho ese tipo de cosas.