El joven mediocampista hondureño Cristian Cálix dejó buenas sensaciones en España y además de haber sometido a un período de prueba con el Espanyol; la joya del club Marathón tuvo el lujo de estar entrenando con el FC Barcelona.
Rolando Peña, directivo del equipo verdolaga, le confirmó la noticia a Diario LA PRENSA, por lo que reveló que el chico de 18 años de edad estuvo por unos días en la Sub-20 del club blaugrana y obtuvo buenos comentarios por los entrenadores.
Cálix había partido a tierras españolas el pasado el 18 de enero y de inmediato comenzó a ser observado en primer lugar por el Espanyol. Posteriormente el equipo pidió que permaneciera por una semana más por lo que se interesaron en él por su calidad.
RECOMENDACIONES Y AYUDA DEL CHOCO LOZANO
Luego el chico de la institución sampedrana, pasó a las filas de las reservas del FC Barcelona en donde demostró su capacidad e inclusive los españoles dieron un par de recomendaciones para que pueda tener mayor fuerza muscular.
'Se nos dieron unas recomendaciones para hacerlo crecer y fortalecerlo, ha sido una experiencia muy buena para Cálix y todo queda para un corto plazo. Hay que hacer un trabajo especial con él', dijo Rolin Peña.
Y agregó: 'Llenó el ojo de los técnicos y se va a empezar a trabajar, de hecho hubo comunicación con gente de España y el profesor Vargas, vamos a buscar para que se fortalezca para ganar el volumen de peso'.
Por otra parte en el equipo verde confían que su joya pueda volver para firmar con un equipo de tierras españolas y de paso tuvo palabras de agradecimiento para el atacante Antony 'Choco' Lozano, reciente fichaje del Girona de la primera de España y que colaboró con la estadía del juvenil.
'Ha sido my positivo y vamos a seguir con ese proceso y no descartamos que dentro de 4 o 6 meses nos pueda dar noticias importantes', puntualizó.
'Hay que agradecerle al Choco Lozano, ha compartido y le ha dado mucho apoyo, un agradecimiento para él por que se han reunido y le ha dado consejos', finalizó.
Cálix retornará a las filas de Marathón cuando el equipo verdolaga no la está pasando bien en el torneo.Todavía le queda un año de contrato con los esmeraldas con la posibilidad de renovar.
El pequeño jugador puede ser un revulsivo para el equipo verde, como lo fue en varios pasajes del torneo anterior, cuando se dio a conocer.