La Copa América 2024 ha marcado un antes y un después en la carrera de varios jugadores de la Selección de Costa Rica. Futbolistas jóvenes que estaban en su país o en clubes menores del exterior están dando el salto a países y equipos muchos más importantes.
Uno de los casos más resonantes es el de Patrick Sequeira. El guardameta, figura contra Brasil y gran papel frente a Colombia y Paraguay, disputó este torneo continental siendo futbolista del UD Ibiza de la tercera división de España.
Terminada la competición, el portero hizo saber que tenía ganas de pegar un salto y se terminó cumpliendo. El futbolista de 25 años pasa de la tercera categoría a la primera división de Portugal en un equipo que intentará meterse en puestos de clasificación a copas internacionales europeas.
Hoy se hizo oficial que Patrick Sequeira es nuevo guardameta del Casa Pia de Portugal. El equipo luso terminó noveno en el pasado torneo y ahora el objetivo será mejorar esa gran temporada que hicieron.
En la presentación como nuevo jugador, el futbolista declaró para los aficionados: “Ser ganso es un sentimiento que hace dar 100% para alcanzar los objetivos grupales”.
Enorme oportunidad para uno de los porteros con mayor proyección que tiene Costa Rica. Recordemos, que los costarricenses tendrá a sus dos guardametas en la Liga NOS. Kevin Chamorro con el Estoril Prai y ahora, Sequeira con el Casa Pia.