19/07/2024
11:43 PM

Costa Rica celebra triunfo contra Italia (memes)

En las redes sociales no faltaron los memes que destacan la fuerza y gallardía que ha tenido Costa Rica.

Río de Janeiro, Brasil.

El talentoso delantero Bryan Ruiz, de 28 años, anotó a los 44 minutos de cabeza el tanto que le dio a Costa Rica la victoria ante Italia por 1-0 y la clasificación a octavos de final del Mundial de Brasil-2014, este viernes en Recife.

En las redes sociales no faltaron los memes que destacan la fuerza y gallardía que ha tenido Costa Rica frente a dos campeones mundiales Inglaterra y Alemania. Entre los rostros que protagonizan estos memes están el experimentado Andrea Pirlo, por parte de la selección de Italia; mientras que representando a Costa Rica está Joel Campbell, quizá una de las 'revelaciones' que va dejando este mundial.





Ruiz, del PSV Eindhoven de Holanda, apareció solo por el segundo palo para cabecear un centro largo de Junior Díaz desde la izquierda del ataque y batir a Buffon.


La pelota pegó en el travesaño y picó dentro del arco del legendario portero italiano, que disputa su quinto Mundial en Brasil-2014, para desatar el delirio de los tres mil ticos presentes en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste).


De esta manera, Costa Rica lidera el Grupo D con pleno de seis puntos en dos partidos y diferencia de goles +3, seguida de Italia, con tres puntos y cero de diferencia de goles y Uruguay con tres unidades y -1.


Inglaterra, derrotada ayer jueves por Uruguay 2-1, con dos goles de Luis Suárez, queda eliminada con el resultado de este viernes al estar sin puntos en dos partidos.



Costa Rica enfrentará el martes a Inglaterra e en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeeste) en la tercera fecha del Grupo D, en la que Italia y Uruguay jugarán una 'final' por el segundo cupo a octavos de final en Natal (noreste).