En un ameno almuerzo navideño con periodistas realizado en San Pedro Sula, la marca deportivo Huriver anunció el lanzamiento de la Copa Mariachi Femenina, torneo que se jugará en la previa de la Copa Masculina, que es el gran evento que reunirá a equipo de varios países en esta ciudad el próximo año.
La Copa Femenina de jugará en las categorías: Libre, Sub-15 y Sub17 y se disputará en marzo de 2024 como previa de la Copa Mariachi Huriver. “La idea es apoyar al equipo campeón para que pueda llegar a la Liga Nacional Femenina y por eso queremos que participen equipos de toda Honduras”, dijo Edgar Hurtarte, gerente de la marca Huriver.
La idea de los organizadores es que la Copa Mariachi Femenina se dispute en varias ciudades del país y en las próximas semanas se estará habilitando la forma de inscribirse en cada categoría. Los dos clubes feminos que lleguen a la final en marzo, jugarán de preliminar, otro encuentro previoa a la final de la Copa Masculina y tendrán un premio económico extra de 20,000 lempiras.
Según explicaron los dirigentes del evento, se cobrará 10,000 lempiras de inscripción por equipo femenino y el campeón se llevará un premio de 90,000 lempiras, además de un bono extra de 20,000 lempiras. En los próximos días se darán a conocer las fechas de disputa del torneo.
-- COPA MARIACHI--
La Copa Mariachi masculina, el torneo que reunirá a 64 equipos de varios países del mundo, se disputará el 4 y 5 de mayo en San Pedro Sula. A pesar de que, recientemente fue el lanzamiento ya hay 16 equipos confirmados de Estados Unidos. Vienen equipos de Canadá, El Salvador, México y por supuesto de Honduras. Habrá jugadores élite en la competencia.
Este martes se presentó también la camisa oficial de la competencia, misma que tiene un precio de 400 lempiras. Lo recaudado en la venta de la misma será para las obras benéficas que se estarán haciendo como reconstrucción de escuelas en San Pedro Sula, compra de pupitres y otras obras que pronto se estarán anunciando.