22/05/2024
08:36 AM

Confirmado: Alberth Elis, cerca de fichar por equipo de la MLS

El equipo ya ha realizado una oferta formal al Girondins por los servicios del Alberth Elis.

San Pedro Sula, Honduras.

El delantero hondureño, Alberth Elis, sigue siendo noticia en Europa, donde el mercado de invierno está llegando a su etapa final.

El jugador del Girondins de Burdeos de la segunda división de Francia, podría salir del club en los próximos días y su destino sería la MLS de Estados Unidos.

Bombazo: Andy Nájar define su futuro y ya tiene nuevo equipo en Honduras

Diario LA PRENSA ha podido confirmar que el equipo New England Revolution está interesado en contar con los servicios de Elis para la temporada 2024 de la MLS.

Es más, el New England ya ha realizado una oferta formal al Girondins por los servicios del goleador hondureño.

El Burdeos no la pasa bien en la segunda división de Francia. Está peleando por no descender a la tercera, ya que solo tres puntos lo separan de dichos puestos.

Esta situación tiene pensando a la directiva del Girondins y es por ello que estarían más que interesados en conseguir algo de dinero vendiendo jugadores. Alberth Elis es uno de ellos.

El Girondins, según la prensa de Francia, ha puesto un precio por el hondureño y se trata de 3.5 millones de euros. Veremos si el New England Revolution logra llegar a estas cifras económicas.

Fichajes: Olimpia suma ‘refuerzo’, legionario a segunda, bombazo de Potros y UPN y Victoria se arman

Los números de Alberth Elis

La actual temporada no ha sido del todo mala para Alberth Elis. De momento son 20 jornadas las que se han disputado en la Ligue 2 de Francia y el catracho ha sumado muchos minutos y goles.

Son 720 minutos los que suma Elis con el Burdeos en 13 partidos. Siete veces ha sido titular y ha logrado marcar cinco goles. Los otros partidos se los perdió debido a su lesión en el hombro, pero poco a poco ha ido ganando ritmo.

Alberth Elis, a sus 27 años de edad, ya sabe lo que es jugar en la MLS, pues defendió la camisa del Houston Dynamo entre 2017 y 2020.

El hondureño sumaría su sexto club en el extranjero tras su paso por el Monterrey de México, el Dynamo, el Boavista de Portugal, Girondins y el Brest.

¿La razón? Reinaldo Rueda estuvo presente en el Real Madrid-Almería