La Policía Federal de Pernambuco dio a conocer un video en donde se observa el momento en que Jorge Alberto López Amores cae del crucero MSC Divina.
En las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad que apunta hacia la popa (parte de atrás), por babor (lado izquierdo), se observa cómo se precipita el desaparecido del navío al mar.
López Amores, de 29 años e hijo del Procurador General de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, fue uno de los ganadores de la promoción de una cervecera para viajar al encuentro México-Brasil y pasar unos días en el navío.
Las autoridades abrieron una primera línea de investigación después de entrevistar a tres testigos y un amigo del desaparecido, quien habría ingerido altas cantidades de alcohol.
Alrededor de las 15:00 horas del miércoles 18 de junio, día del accidente, López Amores, quien había estado bebiendo toda la noche anterior y durante la mañana, pidió a otros pasajeros que lo tomaran con sus celulares porque se iba a tirar al mar.
De acuerdo con el reporte policiaco, en el camarote en que se hospedaba López Amores se encontraron cinco botellas del aguardiente 'El Pelotón de la Muerte', bebida de 91 grados G.L., casi vacías.
A pesar de los signos de suicidio, la Policía todavía no descarta un homicidio. La búsqueda del desaparecido por parte del Comando Tercero del Distrito Naval, en la zona por la que navegaba el crucero en el momento en que el pasajero cayó, continuará indefinidamente.
Testigos presentes en el crucero narraron ante las autoridades que las últimas palabras del joven, antes de lanzarse al mar, fueron: “Voy a hacer historia, voy a detener el barco”. El joven escribía en Twitter las fiestas que vivía día tras día durante su estancia en el país sudamericano.