20/02/2024
06:43 PM

Escándalo: Cádiz denuncia al Getafe por intentar fichar al Choco

El equipo del delantero catracho ha decidido denunciar al Getafe por negociar con él desde el pasado mes de diciembre.

Madrid, España.

El Cádiz denunció este miércoles al Getafe por negociar el fichaje del hondureño Antony Lozano antes de tiempo, según confirma el medio Relevo y ratifica la Cadena Cope.

El conjunto gaditano considera que el Getafe ha estado hablando con el Choco, que acaba contrato este verano, desde antes del 31 de diciembre en un intento de desestabilizar tanto al delantero como al club.

Según la normativa FIFA, un equipo no puede negociar con un futbolista con contrato en vigor hasta que no falten seis meses para que su vínculo finalice.

En Europa, donde los contratos suelen terminar el 30 de junio, no se puede llegar a un acuerdo con un jugador que va a quedar libre antes del 1 de enero.

Según diario MARCA de España, el Cádiz envió un burofax al Getafe en diciembre en el que le comunicaba que sabía que estaban hablando con el jugador Choco Lozano.

”El Cádiz estipula que los agentes del jugador hondureño pudieron empezar a ofrecer al delantero en torno al mes de septiembre, un agravio inmenso para un equipo como el Cádiz que ha visto cómo ha perdido un activo crucial los últimos años debido a unas negociaciones que en nada benefician a nadie”, mencionó el famoso medio español.

El comité disciplinario de la liga española está analizando el requerimiento del Cádiz y no se descartan sanciones para el cuadro azulón por intentar el fichaje de Lozano antes del 2023.

Los citados medios además señalan que el conjunto amarillo demandó a David García, representante de Lozano, ya que al encontrar indicios de romper el reglamento FIFA podría ser castigado.

“Es un jugador por el que hicimos un esfuerzo grande en su momento, es un chico que siempre se ha portado bien y me parecería mezquino por parte del Getafe que lo hubiera firmado jugándose las papas con nosotros. Pero cada uno tendrá la ética que tenga que tener a la hora de trabajar”, explicaba el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, en declaraciones a Movistar LaLiga en febrero.

Diferentes medios de España afirman que el hondureño ya tendría un acuerdo con el Getafe de cara al próximo curso con la condición de seguir jugando en Primera y esto provocó un malestar en la junta directiva del equipo cadista.

“A mí me aseguran que no, pero está feo que suene para un rival. Hay agentes que son muy hábiles, que intentan crear esa tensión en el mercado y a los chavales los vuelven locos. A lo mejor termina la temporada y se queda sin equipo. El tiempo que esté en el Cádiz dará todo lo que tenga”, añadía el mandatario.

El Choco, que cumplirá 30 años este 25 de abril, lleva cuatro temporadas en el Cádiz con el que ha marcado 20 goles, 10 de ellos en su primera campaña en Segunda División. En el actual curso ha disputado 22 encuentros, 12 como titular y todavía no ha anotado.

¿Molestia? Revuelo en España sobre futuro del Choco Lozano