05/12/2025
06:32 AM

Bryan Beckeles: 'Lo que digan los australianos no me perturba'

Conversamos en Exclusiva con el jugador de Necaxa de México de cara a los duelos de repechaje ante Australia.

Los ataques constantes de los medios de comunicación de Australia en relación con la situación social de Honduras tienen muy sin cuidado a Brayan Beckeles, ya que para el futbolista del Necaxa de México el próximo 10 de noviembre se jugará en San Pedro Sula un partido de fútbol, y nada más.

El encuentro se llevará a cabo en un país lleno de gente buena, trabajadora y con muchos deseos de ver a su representación nacional en el Mundial de Rusia 2018;

Asimismo, aseguró que la conducta de la prensa de Australia “cae en el error de juzgar sin conocernos, así como en Honduras hay cosas buenas y malas, en Australia también, he conocido el mundo y en cada lugar se dan situaciones desagradables y yo tomé la decisión de quedarme con lo bueno de cada país, este es un partido de fútbol.

Y agregó: 'Ellos no van a tomar ventaja ensuciando internacionalmente la imagen del país, aquí lo que se debe resaltar es la alegría que genera el fútbol, el amor patrio, la oportunidad de ir a un Mundial y no la violencia, pues es algo que no debería de tener cabida en ningún espacio deportivo”.

El defensor nacional ve el próximo Mundial de Rusia 2018 como una plataforma para poder cambiar esa percepción que se tiene de Honduras, resaltando que esta ventana abrirá los ojos al mundo para que conozca de la calidez del hondureño, la abundante belleza natural del país y, por supuesto, la calidad de sus futbolistas.

Por una persona que hable mal de Honduras hay dos que la defienden, pongo como ejemplo a Antonio Valencia (ecuatoriano), una persona que ama a nuestro país y lo visita constantemente”, exclamó.

¿Considera que a los australianos se les fue de las manos tanto cuestionamiento al país?

'Tienen que entender que le hacen un daño a la imagen del país y saber que deberíamos estar hablando de fútbol y no de otra cosa, al igual que sus futbolistas han trabajado para llegar aquí, nosotros hemos hecho lo mismo, somos afortunados de estar en el repechaje, lastimosamente al Mundial solo podrá ir uno de nosotros.'

'Considero que todos tenemos una responsabilidad de dar a conocer lo mejor de nuestro país, lo que se comenta en el extranjero salió de nuestra casa y esta es una oportunidad que nos da el fútbol para que empecemos a destacar lo bonito de Honduras'.

Y añade: 'En otros países están convencidos que lo que ven en las portadas de los diarios y titulares de noticieros es nuestro diario vivir, se sabe que pasamos por dificultades, pero resaltemos todo lo bueno que como país podemos ofrecer.

¿Les motiva aún más este tipo de ofensas en las que al señalar el país se incluye de alguna manera a tu familia, amigos, colegas y cada hondureño?

La motivación mía estaba al máximo antes de que surgiera este tipo de comentarios negativos. Mi sueño es ir al Mundial, lo que digan los australianos no me perturba, quiero darle una alegría a mi gente, hacerles sentir llenos de júbilo y orgullo.

Los señalamientos que ellos hacen sol hacen sentirme más enamorado y orgulloso de mi Honduras, las ofensas me dan deseos de seguir trabajando por un mejor país; no tomo nada de eso y espero que ante la adversidad nos unamos.