08/12/2025
07:32 AM

Disturbios tras el Motagua - Olimpia dejó más de 20 heridos y 14 detenidos

Las barras de ambos clubes desataron un caos en las afueras de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

Lamentable. El clásico capitalino entre Motagua y Olimpia (0-1) terminó en un nuevo enfrentamiento entre las barras de ambos clubes generando un completo caos en las graderías del estadio Nacional y calles de Tegucigalpa.

Pese a la gran cantidad de elementos de la Policía Nacional y Militar, los actos de violencia se hicieron presente dejando como secuelas varias personas heridas y detenidas por el caos que desataron en lo que se esperaba una fiesta deportiva.

Miguel Osorio, Relacionador Público del Hospital Escuela Universitario, informó que al centro hospitalario ingresaron más de 20 personales heridas producto del enfrentamiento entre las barras de los Revolucionarios y la Ultra Fiel.

Por su parte, el Subcomisionado de la Policía Nacional, Julio Romero Canales, notificó sobre los detenidos. 'Fueron 14 personas que se detuvieron por andar ingeridos de bebidas alcohólicas en lo alrededores del Estadio Nacional. Esto no fue post partido, sino que antes y durante, ya que ellos querían ingresar bolos, se estaban agarrando afuera', dijo.

Y agregó: 'Al finalizar el partido se caldearon lo ánimos y como es costumbre de ellos, estos comenzaron a causar caosse logró minimizar el caos y se logró que se dispersaran y no hubiera hechos que lamentar'.

Los elementos que brindaron seguridad, aproximadamente 800, tuvieron que lanzar gas lacrimógeno para tratar de controlar a los vándalos.