El verano del FC Barcelona promete ser muy movido. Después del despido de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo y la posterior contratación de Hansi Flick, son varios los futbolistas que no tienen un puesto asegurado para la próxima temporada bajo el mando del técnico alemán.
El primer problema para el Barça es el tema económico, una situación grave que vive la entidad que preside Joan Laporta y eso afecta en la plantilla de jugadores de cara al futuro inmediato.
“Que sepa que tiene una situación difícil. El Barcelona es un club difícil, pero además la situación económica es adversa. El nuevo entrenador sufrirá. Que tenga paciencia porque no es fácil. Lo único que le salvará es ganar”, fue el aviso que le hizo Xavi a Hansi Flick en su última conferencia como entrenador blaugrana.
La financiera no es la mejor en el Barcelona y eso podría provocar la salida de Sergi Roberto. El jugador ya habría recibido de la propia boca de Laporta que por el momento es imposible que puedan renovarle el contrato porque no tienen Fair Play Financiero para inscribirlo, de acuerdo a Relevo.
El capitán acaba contrato con el Barcelona el 30 de junio y tiene una opción de renovarlo por una temporada más. Sin embargo, El Chiringuito y Mundo Deportivo señalan que esa renovación se encuentra paralizada pues actualmente no pueden inscribirle en la Liga Española para la campaña 2024-2025.
Según se informa, Laporta le comunicó al propio jugador que su renovación no es prioritaria y que si se queda en el FC Barcelona puede exponerse a no ser inscrito en LaLiga. Esto puede empujar al capitán culé a marcharse puesto que según reporta Mundo Deportivo, ya que tendría varias ofertas sobre la mesa.
Con Xavi en el banquillo, la continuidad del futbolista estaba casi asegurada. Sin embargo, los problemas financieros y la intención de Flick en hacer una limpieza, lo colocan por ahora como la primera baja del equipo.
Sergi Roberto es el último jugador de la época dorada del Barcelona y su salida parece inevitable. “Quiero que renueve y que se quede. Depende de él, el club ya sabe mi postura. Es un jugador que nos puede seguir ayudando muchísimo como ha hecho hasta ahora. Ojalá se quede y renueve”, expresaba Xavi antes de ser despedido.
Así pues, ahora la pelota está en el tejado del jugador que será quién deba decidir si espera a que la situación del Barcelona mejora y puedan inscribirle después de haber inscrito previamente a los refuerzos, o si por el contrario decide dejar el club este verano. Desde El Chiringuito apuntan que tiene mercado tanto en la Premier League como en la Serie A.
Flick llegaría con la idea de limpiar parte del plantel y otros nombres que pueden salir serían Ferrán Torres, Joao Cancelo, Ronald Araújo y Joao Félix. Por lo pronto, el alemán tiene que ser presentado, pero Deco, director deportivo, ya sabe la postura que tiene el nuevo técnico.