El mercado de fichajes está abierto y por ende las posibilidades de salidas están al orden del día en el Fútbol Club Motagua, que una vez más corre el riesgo de perder a su mejor futbolista: el argentino Agustín Auzmendi.
Los registros de ‘El Pistolero’ en el fútbol de Honduras son deslumbrantes y teniendo en cuenta que su cuota de goles solamente ha incrementado desde que viste de azul, su nombre ha llegado al radar de uno de los grandes del balompié argentino.
Medios del país sudamericano, como Diario OLÉ, indican que le han ofrecido al San Lorenzo de Almagro la ficha del delantero de Motagua, quien ha registrado 33 goles y 10 asistencias en sus 49 partidos con la entidad emplumada, “números asombroso” para los Cuervos.
Auzmendi, de 27 años, es uno de los cuatro atacantes que el equipo azulgrana contempla ante la inminente salida del artillero paraguayo Adam Bareiro. Los otros que tienen en radar son Milton Giménez, Nahuel Bustos y Adolfo Gaich, un exjugador del club argentino dirigido por Leandro Romagnoli.
”En el año que lleva en su actual equipo, Auzmendi disputó 49 partidos (47 siendo parte de la formación inicial) y convirtió 33 goles... Números que en Boedo llamaron la atención y por eso están evaluándolo, ya que lo ven como una buena apuesta para sumarse al ataque”, menciona OLÉ.
TIENE UNA CLÁUSULA CON MOTAGUA
El goleador del Motagua tiene contrato hasta junio del 2025, por lo que para que pueda salir el club que quiera ficharlo debe pagar una cláusula de rescisión.
La directiva del San Lorenzo, equipo que en la segunda fase del campeonato argentino ha empatado uno y perdido tres de sus partidos, analizará la opción de repatriarlo, pues aparte que no ocupa una plaza de extranjero, el monto para pagar su salida “es muy bajo”, según medios locales.
Los de Almagro, 15 veces campeones de Primera División, son uno de los clubes histórico del fútbol de Argentina, sin embargo arrastran de una crisis deportiva en las últimas temporadas que los ha tenido peleando por no descender.