Arsenal aprovechó ayer su condición de local al vencer 2-1 en las postrimerías del partido al Cruz Azul de Colinas, Santa Bárbara, que se cansó de fallar en el primer tiempo claras oportunidades y al final eso le pasó factura y terminó derrotado.
El héroe del Arsenal fue el escurridizo delantero Ángel Rodríguez, quien anotó los dos goles de su equipo, mientras que por los cruzazulinos descontó el mediocampista Marco Tulio Diego. El partido no fue vistoso; los dos equipos salieron con precaución en el primer cuarto de hora; sin embargo, Cruz Azul se dio cuenta de que podía ganar mediante la velocidad de Henry Suazo y el talento de Gerson Baca. Los colineños tuvieron claras oportunidades de gol para definir el juego en los primeros 45 minutos, pero los atacantes no fueron certeros.
Goles y celebración
Los invitados de honor llegaron en la segunda mitad. Todavía se estaban acomodando los de Cruz Azul cuando se abrió el marcador mediante Ángel Rodríguez, quien aprovechó una pelota suelta dentro del área para clavarla con categoría en el fondo de la red.
Se jugaba el minuto 48. Sin embargo, la alegría duró poco porque apenas habían trascurrido 12 minutos cuando la zaga local se descuidó y Marco Tulio Diego venció con toque rasante la estéril lanzada del espigado guardameta Smith.
Cuando todos se preparaban para el alargue, llegó lo inesperado, Ángel Rodríguez cazó un pase profundo de Martínez, los defensores visitantes se quedaron atornillados considerando que Rodríguez estaba en posición adelantada; sin embargo, el atacante no se confió y de seguido sacó un sólido derechazo para mandar nuevamente a José Paz a recoger el esférico al fondo de los mecates. Cuando el central Evaristo Soriano silbó el final, se desató la locura en la isla.