03/05/2024
04:46 PM

¡Exclusiva! 'Choco' Lozano sobre su gol: 'Cuando la vi que entró, no me lo creía'

El hondureño habló ampliamente con el diario líder de Honduras sobre su presente en el Girona de la primera de España.

Girona, España.

Anthony Choco Lozano habló por primera vez con un periodista hondureño desde que firmó con el Girona y aprovechó para referirse de su primer gol (que anotó ante el Villarreal), el duelo contra Messi y lógicamente su nueva vida en España.

'Choco' hizo un tiempo en su agenda para atender a GOLAZO desde España y tras el entrenamiento de este martes habló de todo un poco.

“Muchas gracias a ustedes por su tiempo y a la gente que lea la entrevista”, fue la introducción del Choco a la llamada telefónica.

Afecta el cambio de ciudad, pero Girona tiene más sabor catracho

Sí, me sorprendió bastante llegar aquí y ver la cantidad de hondureños que hay, me tocó venir en dos ocasiones y había visto a algunos hondureños, pero ahora que ando en las calles me encuentro muchos más hondureños que en otro lugar, eso me ha llamado la atención.

¿Cómo es un día a día de Choco Lozano?

La rutina es la misma, desayunamos juntos con el equipo a las 9:00 am, hasta las 10:00 am u 11 am cuando entrenamos, luego comemos el almuerzo juntos con los compañeros, ya por la tarde estamos con la familia, primero con mi esposa y luego la niña que sale del colegio a las 5:00 pm y la vamos a recoger, esa es casi siempre la rutina que seguimos. Ya después cuando tenemos libre tratamos de hacer cosas diferentes, hace poco nos fuimos a Francia en carro, nos gusta eso.

Su esposa lógicamente está contenta por lo que le está pasando...

Sí, toda mi familia, ella en especial porque ha estado conmigo desde abajo, desde que regresé de Alcoyano, ya son siete años conmigo, ha estado en las buenas y en las malas, al igual que mi padre y mi madre y toda mi gente.

Háblenos un poco de las pláticas que ha tenido con los aficionados del Girona...

El trato ha sido bueno, me dieron el apoyo completo y lo pudieron ver en la presentación, la gente llegó. Cuando me encuentro con gente en la calle, siempre hay palabras de ánimo. El equipo está muy bien, está haciendo cosas importantes y eso tiene mucho que ver.

Había mucha presión, pero el apoyo del técnico Machín ha sido muy grande. ¿Siente eso usted?

Sí, desde que llegué el entrenador fue el primero en abrirme las puertas, porque aquí no es solo de directivos, tiene que haber algo del entrenador. No es fácil porque llegué a un equipo consolidado con Stuani, Portu, Borja que están haciendo un buen trabajo.

No es fácil tener minutos, eso lo tengo claro, pero desde que vine lo dije que aquí estaba para aprender, para trabajar. Las oportunidades que se presentan hay que aprovecharlas, poco a poco voy sumando minutos y los que me dan trato de aprovecharlos al máximo.

Hay algo que se notó tras el gol del sábado y es la forma en que celebró la banca y el cuerpo técnico...

Sí, el equipo en general está haciendo un trabajo muy bueno, en ese partido el gol nos dio una tranquilidad porque sumábamos un triunfo fuera de casa y en este año aún no se había ganado afuera, teníamos esa ilusión. Estábamos ganando por un gol y Villarreal nos estaba atacando y nos podía anotar un gol. La celebración es el aire que da un partido como ese, aparte que nos pone a un punto de Villarreal que está en puestos de Europa League.

Desde hace 33 años un hondureño no anotaba en la primera división de España. ¿Significa algo para usted?

Claro, significa mucho, era un sueño de niño, el poder jugar en una liga como esta, no cualquiera lo hace. Estoy seguro que esta foto la voy a enmarcar y la voy a guardar en mi casa.

Vimos el gol, pero relátanos la jugada...

Es un contragolpe, me llega el balón después de un rebote de ellos, la tapa un compañero que se llama Aleix, me queda el balón, luego de un forcejeo la gano, se la paso a Portu, dicen que es fuera de juego, pero yo creo que no, Portu lo lleva, pensé que me la iba a mandar adelante, pero me la manda un poco atrás, cuando el balón me llega solo pienso “estoy afuera y tengo que pegarle” tras que me la acomodé le pegué, desde que le pegué supe que lo había hecho bien.

Fue uno de esos tiros que uno dice que van para adentro, cuando la vi que entró, no me lo creía. Yo le pegué al arco, pero adonde se fue, es algo increíble, no me lo creía. Luego la celebración fue fría porque no me lo creía que había anotado un gol así. Es un momento inolvidable.

¿Ha recibido alguna llamada de algunos de sus amigos futbolistas, excompañeros o entrenador más cercanos?

Sí, he recibido muchos mensajes de motivación, Quioto, Elis. Un día antes del partido estuve hablando con David Suazo, me escribió Rambo, mantengo comunicación con Amado Guevara, Estupiñán que es muy buen amigo mío. Todos ellos son personas que se alegran cuando pasan cosas como estas, se les agradece mucho.

Este miércoles no te pierdas la continuación en la versión impresa de Diario LA PRENSA y nuestra plataforma web. La segunda parte de la entrevista con 'Choco' Lozano. El hondureño habló de su estadía en Barcelona.