Es el goleador de moda, el del momento, el terror de los porteros en el torneo Apertura del fútbol hondureño. Ángel Tejeda ha gritado gol ocho veces con su equipo Honduras Progreso, al que tiene en la cima con sus tantos.
El “Matador” ribereño habló con Golazo de su gran temporada, su ilusión de ser convocado a la Selección Nacional y del duelo por el liderato de goleo con Lucas Gómez, argentino del Motagua.
¿Cómo se siente ser la pesadila de los porteros?
Me siento bien, orgulloso de mí mismo y contento de estar compitiendo jornada a jornada por el liderato de goleo; pero no estoy conforme, me quiero mantener arriba. Faltan muchos partidos para definir el liderato de goleo y trabajaré para anotar más goles.
He fallado algunas oportunidades de poder anotar más; sin embargo, en otras ocasiones me ha ido bien como en el juego contra Olimpia, en el cual convertí tres y eso me dio ventaja. Cuando uno es atacante hay que estar preparado para acertar y aceptar las fallas.
¿Puede romper el récord de 19 goles que impuso Antony “Choco” Lozano el torneo pasado con Olimpia?
Sí, siempre hay metas que uno puede lograr y parte de ellas es poder superar récords que otros imponen. Para concretar los objetivos hay que tenerse confianza y cuidarse para estar en condiciones de poder lograrlos.
Su entrenador Héctor Castellón dice que si él fuera el técnico de la Selección Nacional usted fuera el delantero.
Es una opinión personal, sería un orgullo para mí y mi familia regresar a la Selección Nacional. Mi compromiso es seguir trabajando para hacer méritos y ser convocado a la Selección; si el cuerpo técnico lo decide, me gustaría ayudar.
¿Usted se considera el mejor atacante de Honduras en este momento?
No me creo más que nadie ni menos que nadie. Solo soy un jugador que quiere hacer bien las cosas dentro del campo. Yo lo estoy disfrutando todo.
¿Y cómo vive el duelo con Lucas Gómez, delantero del Motagua que ha convertido ocho goles?
Esa es una pelea que tendremos en este campeonato con Lucas Gómez. Yo lo que tengo que hacer es aprovechar y concretar cada oportunidad que me quede. Voy a trabajar fuerte para ser el el ganador del premio del liderato de goleo.
¿Ha soñado llevar al Honduras Progreso a la conquista de un título con sus goles?
Claro que sí, esa es la meta del equipo; todos soñamos con eso, no solo yo. Por ahora vamos por buen camino, no obstante, no hemos logrado nada, esto apenas comienza.
¿Con cuántos goles en el casillero se ve al final del torneo?
Eso lo no puedo decir, no puedo dar una cifra, yo trabajo día a día y me enfoco en aprovechar las oportunidades que se me presentan en cada partido.
¿Y cómo hace para combinar trabajo con estudio?
Estudio bachillerato en Ciencias y Letras. El estudio es muy importante para uno, hago el esfuerzo para salir adelante. Me gusta y lo disfruto. Quiero estudiar alguna carrera que esté relacionada con el arte, pues me gusta la pintura. En los ratos libres y cuando tengo la oportunidad me pongo a dibujar.
¿Cree que con sus goles se la está poniendo difícil al técnico de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto?
Yo trabajo en primer lugar para que el equipo esté bien, triunfe y logre cosas importantes, también obviamente para mi superación personal; pero el llamado a la Selección quien lo decide es el seleccionador Jorge Luis Pinto. Mis goles son parte de mi esfuerzo y ojalá algún día eso sea valorado. Queda en manos del técnico, el seleccionador es el que sabe si mi aporte a la selección puede ser útil y es quien determinará si me convoca o no.
¿Cuando Pinto entrega la convocatoria de la Selección usted alguna vez ha tenido la esperanza de verse en ella?
Sinceramente sí y he pensado en eso, pero no me desespero, sigo trabajando para que llegue ese momento de ser convocado a la Selección.
¿Usted cree que está preparado para triunfar en la Selección?
Sí. Entrenando fuerte, haciendo cada cosa que el técnico pide y aprovechando las oportunidadades, yo me veo haciendo buenas cosas en la Selección.
¿Usted cree que le puede competir a delanteros en la Selección como Choco Lozano?
Ellos son muy buenos jugadores, eso no se puede discutir, aunque a veces pasa que las cosas no se dan, como acaba de pasar con ellos en la Copa Oro. Trabajando se puede lograr todo.
¿Para que está el Honduras Progreso esta temporada?
Este equipo puede ser campeón, es lo que queremos, y entrenamos y jugamos para eso.
¿Quién es su espejo, a quien admira como delantero tanto nacional como internacionalmente?
Aquí en el ámbito nacional admiro mucho a Carlo Costly por sus ganas y manera de trabajar; en el campo internacional, a delanteros como Robert Lewandowski y Karim Benzema.
¿Ahora se viene el partido contra el Vida?
Vida tiene un gran equipo, propone los partidos, pero nosotros vamos a encarar el partido de la mejor manera y trataremos de ser contundentes.