El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó su disconformidad con el empate 1-1 frente al RCD Mallorca y consideró que se puede “aprender mucho” de este resultado obtenido por el conjunto de la capital.
Ancelotti lamentó la “falta de equilibrio” de su equipo a lo largo de la segunda mitad para lograr el triunfo e indicó la necesidad de mejorar en la parcela defensiva de cara a las próximas jornadas.
“No estamos contentos. Se podía hacer mucho mejor. No quiero poner excusas. De este partido se puede aprender mucho porque ha sido muy claro dónde podemos tener problemas”, indicó.
El técnico italiano comentó que su equipo estuvo “demasiado abierto” en muchos momentos del segundo tiempo y reclamó mayor “concentración” a sus futbolistas en ese aspecto del juego.
El entrenador blanco explicó que este problema corresponde a “todo el equipo” y valoró el trabajo del elenco mallorquinista, al que se refirió destacando su “buen partido” en el estreno de Jagoba Arrasate en el banquillo bermellón.
Sobre el estreno de Kylian Mbappé en LaLiga EA Sports y su posición en el campo, Ancelotti dijo que puede “cambiar la posición” en función de como se sientan tanto él como Vinicius Jr, dejando abierta la posibilidad de verlo partiendo desde la banda.
Por último dijo: “El equilibrio se encuentra con jugadores que piensan lo mismo cuando hay que recuperar el balón. Tenemos que ir todos juntos. Todo el mundo puede pensar que es un problema de los delanteros, pero también puede ser de los defensas o de los centrocampistas. No han entendido que esto era un aspecto muy importante. El Mallorca ha jugado un gran partido y ha sido mejor que nosotros. El empate es correcto.