Houston, Texas, Estados Unidos.
Pese a la salida de algunos jugadores del club, lesiones de piezas claves en la formación de Dominic Kinnear, convocatorias a representaciones nacionales, suspensiones y demás, Alex López no ha podido hacerse un espacio en el once titular del Houston Dynamo.
Pero el exolimpista no baja los brazos y continúa trabajando con fe que su momento llegará, y envió hasta Honduras buenas vibras y augura un buen papel de la escuadra nacional.
VER LOS 23 CONVOCADOS PARA BRASIL 2014
“Creo que esta vez Honduras tiene la posibilidad de por lo menos ganar ese primer juego que desea todo el país y si se logra triunfar se podría empezar a pensar en colarse a la segunda fase”, indicó López.
El volante además apuntó que el grupo que ocupa Honduras, no es nada fácil.
“El grupo en el que estamos no es fácil, ya que sabemos de la calidad de un campeón mundial como Francia, el poder de Ecuador y a Suiza la cual hemos enfrentado”manifestó el jugador del Houston.
Pero el exolimpista tiene claro cuáles son los equipos a los que la Selección Nacional podría vencer y lograr una oportunidad para avanzar a la siguiente fase.
“Creo que podemos vencer a Suiza y a Ecuador, sabemos que el biotipo de los sudamericanos es muy parecido al nuestro y por allí la lucha puede ser más equilibrada y en el Mundial de Sudáfrica demostramos que se le puede ganar a los suizos y espero que en este torneo terminemos el trabajo. López señaló que le tiene mucha fe a esta selección por lo hecho en los Juegos Olímpicos de Londres, donde él tuvo participación.
“El grupo que ha formado el profesor Luis Suárez ha sido muy importante para lograr muchos objetivos, desde los Olímpicos se creó una gran base y nosotros lo demostramos allá, ahora en el Mundial es otra etapa muy linda para cada jugador y creo que será otro momento histórico para poder demostrarle al mundo nuestro futbol”, expresó.
López también habló sobre la polémica que se hizo por el reportaje al que llamaron a la bicolor, “equipo pobre”. “Si vamos a hablar de dinero creo que tienen toda la razón, pero si hablamos de fútbol creo que con el talento y potencial que la garra catracha va mostrar en el Mundial nadie se atreverá a vernos de menos”, finalizó el jugador catracho.