21/05/2024
07:19 AM

Alberth Elis: así es la intervención médica del hondureño en Francia

El hondureño sufre de un traumatismo craneal grave, según reportan medios franceses como L’Equipe.

San Pedro Sula, Honduras.

¡Conmoción por Alberth Elis! El jugador hondureño está en una grave situación tras sufrir un fuerte golpe en su cabeza en choque durante el partido entre Girondins Bordeaux y Guingamp en la Ligue 2 de Francia.

‘La Panterita’ chocó con un futbolista rival a los 40 segundos del encuentro y luego de ser atendido por varios minutos, fue trasladado de inmediato hacia el Hospital Pellegrin en la ciudad de Burdeos.

Alberth Elis en coma inducido: conmoción a nivel mundial y mensaje de Palma

Diario LA PRENSA conoció que el jugador catracho, quien perdió el conocimiento tras el impacto, se encuentra en el quirófano para tratarlo quirúrgicamente.

El hondureño sufre de un traumatismo craneal grave, según reportan medios franceses como L’Equipe.

Alberth Elis fue puesto en un coma inducido, ya que, los médicos han decidido sedarlo para así calmar los dolores que puede sufrir en el cerebro. Los resultados de los primeros exámenes se esperan rápidamente para evaluar si es un tramautismo grave, leve o severo.

Los padres del jugador hondureño se encuentran en el centro de salud acompañando al seleccionado nacional. Debido al violento impacto que tuvo, Elis sufre un coágulo de sangre, que es una masa que se forma cuando las plaquetas, proteínas y células de la sangre se pegan entre sí.

ANÁLISIS DEL EXPERTO

Diario LA PRENSA contactó a un médico que indicó cómo es el procedimiento al que está siendo sometido el delantero del Girondins. “Hay que hacer un examen neurológico en el paciente, realizar una resonancia magnética y de acuerdo a lo que dicten los exámenes, se puede dar una hemorragia epidural, subdural o introcelebral, y de acuerdo a esos hallazgos se manejará el paciente”, declaró el doctor Lenin Edgardo Caballero.

Primeramente, a Alberth Elis le realizarán la escala de Glasgow para evaluar el tipo de traumatismo craneoencefálico que ostenta, y así medir la parte motora, verbal y ocular para conocer su estado de conciencia. También le harán un examen físico para determinar el grado de afección neurológica y el tipo de lesión clínica que presenta el traumastismo.

Alberth Elis: Las duras imágenes de su fuerte golpe en Francia