Costa Rica. Alajuelense y Herediano postergaron la definición del título del Torneo de Invierno 2013 para el juego de vuelta en Heredia.
Anoche, en casa de los manudos, los dos finalistas empataron sin goles en un partido bastante trabado y que contó con pocas opciones de peligro en ambos marcos.
Durante los primeros 45 minutos de juego, fueron escasas las opciones de gol en los marcos de Patrick Pemberton y Leonel Moreira.
Donde el hondureño, Jerry Palacios comandó el ataque manudo, pero se fue en blanco.
Los florenses tuvieron un par de sustos con sus hombres de contención: tan solo al minuto de juego, José Miguel Cubero tuvo que recibir asisitencia médica por una dolencia en la rodilla, después al 8’ Óscar Esteban Ramírez solicitó el cambio por una dolencia, aunque luego pudo levantarse.
Los visitantes fueron los que tuvieron las tres opciones más peligrosas del encuentro. Primero un disparo de Minor Díaz que desvió Porfirio López, luego, Leandrinho realizó un contragolpe que se perdió al lado de la cabaña de Pemberton, por último, el arquero manudo intervino para sacar un remate de Esteban Granados.
Para la complementaria, los erizos asumieron el control del juego, aún sin ser dominadores absolutos de las acciones.
Johan Venegas tuvo el primer intento, pero Leonel Moreira se estiró para evitar la alegría de los locales.
Después, en acción de tiro libre, el mismo ariete erizo logró imponerse en el aire y su cabezazo se estrelló en el horizontal de la cabaña florense.
La mala noticia para Alajuelense fue que Ariel Rodríguez recibió una tarjeta amarilla y se perderá el encuentro de vuelta en la casa florense.
Alineaciones
Alajuelense(0): Patrick Pemberton, Johhny Acosta, Porfirio López, Kevin Sancho, Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Luis Miguel Valle, Armando Alonso, Johan Venegas, Alejandro Alpízar y Jerry Palacios.
Herediano(0): Leonel Moreira, Pablo Salazar, Cristian Montero, Whylon Francis, Dave Myrie, José Miguel Cubero, Oscar Esteban Granados, Yosimar Arias, Leandro Barrios, Verny Scott y Minor Díaz.