14/07/2024
10:16 AM

Agasajo por el título al club Marathón- LA PRENSA

Ejecutivos de Recursos humanos de Diario LA PRENSA entregaron premios a directivos, jugadoras y el cuerpo técnico de las campeonas 2017.

San Pedro Sula, Honduras

El equipo femenino Marathón-LA PRENSA recibió un reconocimiento después de que en el torneo 2017 ganara el primer lugar de Liga Mayor Sampedrana en la que participaron ocho equipos de todo el valle de Sula.

Ante esta conquista, Héctor Suazo, jefe regional del departamento de Recursos Humanos de Diario LA PRENSA, afirmó que el apoyo logístico y económico a este combinado de jovencitas continuará en este año, 2018.

“En este año seguiremos concentrados en apoyar de lleno al equipo Marathón-LAPRENSA, pues el deporte permite que estas jovencitas tengan una mejor salud física y mental”, expresó el ejecutivo del diario líder.

Carolina Martínez, presidenta del equipo, contó que desde hace cinco años tuvo acercamientos con ejecutivos del diario, y Suazo se puso en toda la disposición para apoyar a esta escuadra.

“Quiero agradecer profundamente a La PRENSA por su apoyo porque esto nos ha permitido entrenar en mejores canchas. Ellos han sido parte de nuestro éxito como equipo”, dijo Martínez.

La directiva dijo que la conformación de esta institución deportiva se inició con un grupo de amigas que se reunían para jugar futbolito y luego unos partidos en fútbol de 11 jugadoras en torneos burocráticos en Cofradía.

“El equipo creció a base de trabajo y gracias al apoyo que Héctor Suazo nos brindó desde el principio. El año pasado, el Club Deportivo Marathón nos ofreció absorber a nuestro equipo y nosotros accedimos, pero con la condición de que se mantuviera el nombre de LA PRENSA”, recordó.

Sépalo
Para integrar el equipo de Marathón-LA PRENSA, el primer requisito es tener más de 19 años, disciplina y sobre todo que le guste el fútbol.
Karen Janina Martínez, capitana de este “combo” femenino, manifestó su felicidad por el reconocimiento que recibieron el pasado viernes y adelantó que en 2018 redoblarán esfuerzos para alzarse otra vez con el primer lugar.

“A lo largo del torneo hubo pequeñas discusiones con algunas compañeras porque faltaban a algunos entrenamientos, otras llegaban tarde o no daban su máximo esfuerzo. Todo eso fue superado y cada partido lo jugamos a ganar”, aseveró la futbolista.

Foto: La Prensa

Héctor Suazo, ejecutivo de Recursos Humanos de Diario LA PRENSA, estuvo a cargo de la ceremonia de premiación a estas talentosas jovencitas.
Premiación

Durante el evento, Héctor Suazo y otros colaboradores de Grupo Opsa entregaron placas de reconocimiento, obsequios y distinciones especiales a Dania Reyes y Gabriela Haylock, quien fue la portera con el arco menos abatido; Dania Reyes fue la máxima goleadora del campeonato 2017.

La guardameta compartió un poco de su historia en el balompié y recordó que practica fútbol “desde que tiene memoria” y que si bien realiza otras actividades, como el trabajo y el estudio, “se puede lograr un equilibrio”.
Reyes agradeció a sus compañeras por todo el esfuerzo, algo que considera fue la clave de su éxito.

“No hay nada mejor que el delantero juegue para el equipo y no que el equipo juegue para el delantero. Mis compañeras con sus asistencias fueron parte importante de cada gol que anoté en el pasado campeonato”, comentó la artillera.