19/04/2024
08:04 AM

Gareth Bale sigue en el ojo del huracán

  • 08 enero 2015 /

El extremo galés es criticado por sus imprecisiones a la hora de conectar a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Madrid, España.

Gareth Bale, señalado por la prensa española como uno de los grandes culpables de la derrota del fin de semana ante Valencia por su 'excesivo individualismo', vuelve a ocupar el foco de atención.

Al extremo galés se le colgó el cartel de 'hombre de las finales', pues fue actor decisivo en el Real Madrid en los partidos importantes. Si su actuación fue fundamental en la conquista de la Copa del Rey y la Champions League en la campaña anterior, al anotar en las finales de ambos torneos, ahora comienza a sembrar la duda porque, entre otras cosas, su rendimiento no se acerca aún al que mostró la campaña pasada.

En 24 encuentros jugados hasta la fecha, Bale registra once goles y cinco asistencias en dos mil 29 minutos repartidos por los 22 tantos y 19 asistencias que registró en tres mil 327 minutos repartidos en 44 encuentros en 2013-2014.

Pero, sobre todo, es criticado por sus imprecisiones a la hora de conectar a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El miércoles tuvo la oportunidad de redimirse después de su clamoroso error en Valencia, pero falló en su cometido.

Desperdició varias oportunidades. El gol que marcó, y que a la larga pudo haber hecho la diferencia, fue anulado por fuera de lugar. De hecho, hizo que el cuarto árbitro levantara el banderín hasta en tres ocasiones.

Sin Carvajal y con Bale a medio gas, al Madrid le faltó profundidad por la banda derecha, que hasta ahora, había funcionado como una de sus principales armas. Pero, de nueva cuenta, Carlo Ancelotti salió en su defensa, pues fallaron todos sus hombres de ataque (incluido Cristiano Ronaldo, con sus escasos 28 minutos de juego).

'Hoy no era un problema de Gareth Bale, era un problema enfrente, de todos los delanteros. Benzema tuvo pocas oportunidades en general. Gareth lo ha intentado, ha marcado un gol fuera de juego, pero era difícil', dijo Ancelotti a modo de explicación.

Apenas 24 horas antes, el italiano se había visto en la necesidad de defender a su jugador luego de las críticas por su actuación ante Valencia. En un intento por poner punto final a las dudas fue prácticamente al único jugador de campo que confirmó como titular para esta noche.

De poco sirvió, pues el juego de Bale no mejoró, aunque para el técnico italiano 'faltó profundidad (en general), no sólo en la (banda) derecha', que habitualmente ocupa el galés, por lo que tendrá que hacer cambios sustanciales en su planteamiento si desea remontar el 2-0 en la vuelta que se disputará el jueves en el Santiago Bernabéu.

'Puede ser que necesitáramos más eficacia', insistió el técnico, quien agregó que echaron en falta 'más pase lateral. El partido estuvo controlado hasta el penalti (a favor del Atlético)'.