16/04/2024
12:06 AM

El sueño de Bengtson casi termina en tragedia

El futbolista hondureño del Vida se accidentó en el vehículo que lo trasladaba a La Ceiba con su novia y otros amigos poco después de arribar a San Pedro Sula procedente de China. Jerry está estable.

El infortunio se sigue ensañando con el futbolista Jerry Bengtson. La noche del sábado le jugó una mala pasada que casi termina en tragedia.

El jugador del Vida sufrió un accidente automovilístico cuando junto con su novia Carla Zelaya y una pareja de amigos se trasladaba de San Pedro Sula a La Ceiba poco después de regresar de China, donde intentó sin éxito firmar para un club de la Superliga.

A la altura del lugar conocido como la Curva del Gato, entre Tela y La Ceiba, el vehículo se deslizó fuera de control a causa de la copiosa lluvia que caía y cayó en una cuneta con saldo lamentable para la prometida del jugador que corrió con peor suerte y se encuentra hospitalizada en un centro asistencial bajo cuidados intensivos, ya que su estado es delicado, según los especialistas. Jerry salió con golpes leves, sobre todo en la espalda, pero su estado es muy favorable.

Vivo de milagro

Triste, el goleador del Mimado Rojo narró en la cama del hospital donde es atendido los minutos de pesadilla por el percance. “Ya veníamos para La Ceiba. Todo iba bien y de pronto comenzó a llover. El carro se deslizó, don Felipe -conductor- no pudo detenerlo y caímos hasta abajo”.

Don Felipe, su esposa y la novia del jugador fueron a recibirlo al aeropuerto sampedrano a cuando regresó de China el sábado por la noche sin imaginar que poco después su vida estaría en peligro.

“Fue muy lamentable y estamos vivos de milagro”, apuntó el delantero, que al parecer podría firmar las próximas horas con el Olimpia.

“Sufrí unos golpes leves, especialmente en la espalda, pero nada de consideración. Me preocupa Carla. Está un poco mal. La operaron y gracias a Dios salió bien, pero está en cuidados intensivos. Confío en Dios que todo saldrá bien”.

Donde está ella..?

Jerry siente que fue muy afortunado de no sufrir más que el susto y la impotencia de no socorrer a su prometida como lo hubiera deseado.

El accidente sucedió entre las once y doce de la noche, a muy poca distancia de La Ceiba, donde el jugador es considerado un ídolo por la afición roja.

Esos momentos se repiten en su memoria como una película de horror. “Cuando el carro cayó, todo estaba bien oscuro y llovía. Dentro del carro quedamos don Felipe, la esposa y yo. Me preocupé porque no miraba a mi novia y venía sentada detrás, a mi lado. Me salí del carro, la busqué por todos lados y no la miré. De repente escuché sus quejidos y ella estaba bajo el vehículo. Me metí a sacarla y ahí supe que lo de ella era grave. Fueron momentos de angustia porque no reaccionaba y sacarla de ahí fue muy complicado”, narró apesadumbrado el jugador.

El futuro

Jerry Bengtson fue la figura del Vida en los dos últimos torneos, anotando goles importantes que convirtieron al Mimado Rojo en protagonista y a él en mejor goleador del pasado Clausura con 14 tantos.

Su buen momento lo llevó a ilusionarse con fichar para un club extranjero, probándose sin fortuna en Suiza y Alemania. Posteriormente viajó a la República de China, donde estuvo en prueba con dos o tres equipos de la Superliga, pero al final no pudo concretar nada.

“De todas maneras yo venía muy contento porque regresaba a la casa después de muchos días afuera y me sucede esto. Pero siento que Dios no me quiere todavía y le doy gracias porque me tiene con vida. Sólo espero que Carla se recupere pronto”.

El jugador rehusó hablar de su aventura en el continente asiático. “No, no, de China no quiero hablar nada por ahora”, dijo en un tono más serio.

Jerry sólo piensa recuperarse y comenzar a trabajar en lo que mejor sabe.

Por ahora, todo apunta a que se quedará una temporada más con el Vida, aunque la presidenta Carla Dip aceptó que existe un acercamiento con el Olimpia, interesado en fichar al jugador.

“Osman Madrid sabe cómo está todo y sabe lo que vale el jugador si lo quieren”, dijo Dip.

Apoyo del equipo

La presidenta del Club Deportivo Vida, Carla Dip, se solidarizó con el jugador y su novia por el incidente que estuvo a punto de costarles la vida.

“Nos enteramos del accidente y estamos dispuestos a apoyar al jugador. En estos momentos no me encuentro en La Ceiba, pero cuando llegue, vamos a conversar con él”.

Dip, que estuvo el fin de semana anterior en la asamblea ordinaria de la Liga Nacional, explicó que ella había mandado a traer al jugador al aeropuerto Ramón Villeda Morales con un tío de él, del cual no recordaba su nombre, “pero se presentó sorpresivamente su novia Carla Zelaya y lamentablemente ocurrió lo que ya se sabe”.

Dip espera que el jugador tenga un descanso para que se integre al club y luego analizará las ofertas por él para ver si le convienen o no al jugador, “pero si no hay nada concreto, seguirá en el club”