24/04/2024
12:27 AM

Amado Guevara y Alfredo Mejía presentados en el Marathón

Ambos mediocampistas ficharon esta tarde por el club verdolaga.

San Pedro Sula, Honduras.

2014 se presenta como el año de las sorpresas para el fútbol de Honduras. El jueves se dio el fichaje de Carlo Costly con el Real España y este viernes se ha confirmado que el excapitán de la Selección Nacional y Motagua, Amado Guevara, y Alfredo Mejía, también exjugador motagüense, son las nuevas contrataciones del Marathón.

Esta misma tarde, ambos mediocampistas catrachos fueron presentados ante los medios de comunicación por el cuadro verdolaga en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Amado usará la camiseta con el dorsal 20, el mismo que llevó en Motagua, mientras Alfredo portará el 12.

La contratación de 'El Lobo' Guevara por Marathon se concreta luego de varias semanas de rumores de que el centrocampista estaba en los planes del equipo sampedrano y tras no llegar a un acuerdo con el club Águila de El Salvador.

Amado Guevara volverá a jugar en la Liga Nacional luego de casi seis meses de inactividad debido a su separación del plantel motagüense por parte del entonces entrenador de los azules, el bosnio Risto Vidacovik. Después de eso, dedicó un tiempo a jugar baloncesto con el equipo Icevic B de la Liga Mayor.

Por su parte, Alfredo Mejía llega al 'Monstruo Verde' tras una salida por mutuo acuerdo entre él y Motagua. El volante tampoco fue tomado en cuenta por Vidakovic, quien lo mandó a jugar con las reservas de la institución y jugó pocos minutos con el primer equipo.

Será el tercer equipo de Alfredo Mejía en su carrera del fútbol hondureño. Debutó en el 2009 con el Real España y en el 2012 fue traspasado al Motagua. Para Amado Guevara será su segunda camiseta, ya que solo ha vestido la del Motagua en Honduras.

Los mediocampistas se suman a los fichajes que Marathon está haciendo para esta nueva temporada en la que intentarán recuperar su mejor cara en el fútbol hondureño.

Marathón suma, con Amado y Mejía, su séptima contratación tras la llegada de Emil Martínez, Óscar 'Pescado' Bonilla, Diego Reyes, Henry Clark y el guardameta uruguayo Mathías Rolero.