Muere por covid-19 exmundialista hondureño Porfirio Betancourt

Betancourt es el séptimo integrante de la dorada generación del Mundial 1982 con Honduras que muere.

El exfutbolista, parte de la Selección de Honduras en el Mundial de España 1982, murió afectado por el covid-19 en San Pedro Sula.
El exfutbolista, parte de la Selección de Honduras en el Mundial de España 1982, murió afectado por el covid-19 en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El fútbol hondureño se viste de luto. Porfirio Armando Betancourt, exmundialista de Honduras en España 82, murió este miércoles tras varios días de lucha contra la pandemia del covid-19.

El exfutbolista catracho estuvo internado en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula durante varios días y hoy, lamentablemente, se informó que perdió la batalla contra el coronavirus a los 63 años de edad.

FOTOS: Rostros de los siete exmundialistas hondureños que han muerto desde España 1982

Betancourt había presentado algunas mejorías, pero desafortunadamente su condición empeoró en las últimas horas y al final no pudo resistir.

La esposa del exjugador hondureño también estuvo internada, ya que dio positivo al covid-19

Jaime Villegas, compañero de Betancourt en la Selección de Honduras en 1982, confirmó el deceso del exdelantero nacional. "Ha sido muy duro para nosotros perder a un amigo, un hermano. Nos deja un vacío muy grande Porfirio. Lo recordaremos por ser una persona entregada en todo lo que hizo", lamentó Villegas.

El también exmundialista Héctor Zelaya escribió en Twitter: "Amigos mi corazón está desgarrado, se ha marchado mi hermano Mando, Porfirio Betancourt, ¡no se cómo pudo perder esta batalla si él era el más fuerte! Duele tanto Cañón tu partida, Dios de la fortaleza a tu familia y a tantos que te quisimos tanto".

Porfirio Armando Betancourt, (La Lima, 1957) fue parte de la Selección de Honduras que clasificó al Mundial de España 1982.

INFODATOS: Las cifras de Chelato Uclés como técnico

Fue llamado por el extinto José de la Paz Herrera mientras estudiaba y jugaba con la Universidad de Indiana en Estados Unidos. Además, anteriormente fue parte del equipo que disputó la Copa del Mundo Sub-23 en Túnez 1977.

A nivel de clubes, Betancourt en la Liga Nacional de Honduras formó parte del Marathón y en el extranjero militó en los equipos Racing Estrasburgo de Francia y el Logroñés de España.

Betancourt se convierte en el séptimo exmundialista de aquella dorada generación de futbolistas hondureños en perder la vida. Roberto "Macho" Figueroa, Luis Cruz (también por covid), Roberto Bailey, Celso Güity, Domingo Drummond y Javier Toledo son los otros mundialistas que murieron en los últimos años. A esas pérdidas se sumó la del estandarte de ese seleccionado hondureño, su entrenador, José de la Paz Herrera, quien murió a los 80 años en abril de este año.

La Prensa