El covid-19 golpea a la selección española previo a su estreno en la Eurocopa

La selección española debuta en la Euro el próximo 14 de junio

La Roja reporta un caso positivo de coronavirus y hay temor que se tenga un brote. Foto Facebook Selección Española.
La Roja reporta un caso positivo de coronavirus y hay temor que se tenga un brote. Foto Facebook Selección Española. /

Madrid, España

A una semana de que España inicie su recorrido en la Eurocopa ante Suecia, la Roja ha recibido un duro golpe con el positivo en covid-19 de Sergio Busquets, que obliga a cambiar toda la dinámica de preparación.

De esta manera los futbolistas Pablo Fornals, Carlos Soler, Brais Méndez y Rodrigo Moreno han sido llamados por Luis Enrique Martínez para sumarse a la selección española "dentro de una burbuja paralela", ante las posibles consecuencias que puede acarrear el positivo del volante español.

El estratega de La Roja llamó a los jugadores que estaban de vacaciones ante el temor de que, tras el positivo de Busquets, exista un brote de coronavirus en la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol.

El resto de la selección dio negativo en las pruebas de covid, pero su día a día va a verse completamente remodelado en su camino a la Eurocopa, mientras sobrevuela la incertidumbre sobre si podrían salir más positivos en los próximos días.


001_9BE4ZU_JPEG.1(800x600)La Eurocopa dará inicio a partir de este viernes 11 de junio. Gráfico AFP.

Fogueo

Los actos publicitarios y de prensa previstos para este lunes fueron anulados y la selección Sub-21 sustituirá a la Roja en el partido amistoso contra Lituania, previsto para el martes en Leganés, cerca de Madrid, y que iba a ser la última prueba antes de la Eurocopa.

"Se les convoca de urgencia (a los sub-21) para no suspender el encuentro, pero su propósito inicial, el de afinar la puesta a punto del equipo 'mayor', se ha esfumado", señala el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño, en su columna.

Los jugadores españoles van a someterse a test PCR prácticamente diarios durante esta semana, además de seguir entrenamientos individualizados "durante cuatro o cinco días, en función de cómo vaya la evolución", aseguran fuentes de la Federación.

Lo que, siempre que todo vaya bien, deja muy poco margen para ensayar en grupo antes de enfrentarse a Suecia, el primer rival de la Roja dentro de su grupo E, en el que también están enmarcados Polonia y Eslovaquia.

La Prensa