24/04/2024
07:09 PM

Real Sociedad se bajó al Honduras Progreso y acaricia la salvación

Los del Bajo Aguán dieron un gigante paso para seguir en la primera división.

Tocoa, Honduras

La Real Sociedad dio un golpe de autoridad y sueña con permanecer en la primera división tras vencer 3-1 al Honduras Progreso en duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2021 de la Liga Nacional.

Los del Bajo Aguán ganaron por primera vez en el presente campeonato en el estadio Francisco Martínez de Tocoa y lo hizo en el momento que más lo necesitaba. La gran figura fue el volante Christian Altamirano ya que se destapó con un doblete.

Por su parte el Honduras Progreso pese a la caída, han salvado finalmente la categoría a falta de una jornada y solamente se jugarán el pase al repechaje. Los ribereños suman 12 puntos en el Grupo A de la Zona Norte.

El primer tanto de Altamirano llegó a los 21 minutos ya que sacó un derechazo en el área que se incrustó al fondo de las redes tras una terrible desconcentración en la zona defensiva del equipo progreseño.

La segunda anotación del mediocampista Chiristian Altamirano se dio al minuto 40 y fue por la vía penal luego de un agarrón de camiseta del central Hilder Colón al delantero Rony Martínez.

En la etapa de complemento comenzando el segundo tiempo, Honduras Progreso logró descontar gracias al zaguero Bryan Jhonson a los 49 minutos.

Sin embargo, los locales se encargaron de liquidar el choque con un derechazo de su goleador Rony Martínez en el minuto 78.

Con esta victoria, la Real Sociedad sueña con salvar la categoría ya que han llegado a 21 puntos en la tabla general, tienen tres más que el Real de Minas que perdío 3-2 ante Marathón.

En la última jornada, Real de Minas deberá de ganarle al Honduras Progreso en condición de visitante y esperar que Real Sociedad pierda frente al Real España para forzar un partido en la lucha por no descender.

Alineaciones titulares:

Real Sociedad. Obed Enamorado, Ricky Zapata, Maykel Reyes, José Canelas, Cristian Altamirano, Breyner Bonilla, Danilo Tobías, Brayan Rivera, Sonny Fernández, Yeer Gutiérrez y Rony Martínez.

Honduras Progreso: José Mendoza, Hilder Colón, Bryan Jhonson, Óscar Gonzales, Marcelo Canales, Franklin Morales, Arnaldo Urbina, José Barreto, Daniel Quiróz, Rafael Agámez y Matías Rotondi