17/04/2024
03:43 PM

Motagua le empató in extremis a la Real Sociedad en locura de partido

Aceiteros y azules nos regalaron un partidazo en un resultado que no le favorece a ninguno de los dos.

Tocoa, Honduras

La Real Sociedad y Motagua sacaron chispas y nos regalaron un partidazo tras empatar 3-3 en duelo reprogramado de la jornada 8 del Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras.

El choque entre aceiteros y azules no se pudo realizar en su momento debido a los casos de Covid-19 que reportó el equipo del Bajo Aguán, por lo que esta tarde nos han deleitado en un juego vibrante de principio a fin.

Con este empate, la Real Sociedad en la lucha por no descender, sigue en el sótano y llega a 14 puntos por lo que se pone a dos unidades del Real de Minas que cuenta con 16 unidades.

Por su parte Motagua, es segundo en el Grupo B con 20 puntos y deja escapar la oportunidad de igualar al líder Olimpia (22 puntos).

Apenas a los 8 minutos, el talentoso Walter Martínez Betanco se encargó de poner el primer tanto del partido al sacar un tremendo derechazo en el área luego de una mala salida del portero Obed Enamorado.

Los locales se encargaron de emparejar los cartones por intermedio de su goleador Rony Martínez al minuto 28 tras un terrible error del defensor central Marcelo Pereira de los azules.

Ya en la etapa de complemento, la visita se ponía una vez más arriba en el marcador con golazo de zurda de Iván López a los 57 minutos.

Los de Tocoa le salieron respondón a los dirigidos por Diego Vázquez y en cuestión de ocho minutos le dieron la vuelta al marcador gracias al experimentado volante Cristian Altamirano ya que se destapó con un doblete.

Al minuto 64, el árbitro central Melvin Matamoros cobró una clara falta penal luego que el balón dio en la mano de Omar Elvir por lo que Altamirano se encargó de engañar al portero Marlon Licona.

Posteriormente en el minuto 73, el exjugador del Real España marcó su segundo tanto gracias a un certero cabezazo.

Pero cuando parecía que los de Héctor Castellón se llevaban la victoria, los azules a los 89 minutos pudieron empatarlo gracias al paraguayo Roberto Moreira.

Alineaciones titulares:

Real Sociedad: Obed Enamorado, Ricky Zapata, Wilmer Fuentes, Rony Martínez, Clinton Arzú, Cristhian Altamirano, Breyner Bonilla, Sonny Fernández, Danilo Tobías, Brayan Rivera y Yeer Gutiérrez.

Motagua: Marlon Licona; Omar Elvir, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Héctor Castellanos, Walter Martínez, Carlos Fernández; Iván López, Marco Tulio Vega y Roberto Moreira.