22/04/2024
05:20 PM

Honduras anuncia amistosos contra dos selecciones europeas

El combinado catracho tendrá un 2021 apretado y su agenda comenzará desde el próximo mes de marzo.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), hizo oficial este jueves los primeros dos amistosos que tendrá la selección hondureña en este 2021.

Mediante conferencia de prensa y a través de sus redes sociales, la Fenafuth informó que las selecciones europeas de Bielorussia y Grecian serán los rivales del combinado catracho que dirige Fabián Coito.

El primer duelo será ante los bielorrusos y se realizará el miércoles 24 de marzo a las 8:00pm (11 de la mañana hora hondureña) en el estadio Borisov Arena de la ciudad de Minsk.

Posteriormente la Bicolor se estará trasladando a la ciudad de Salónica para enfrentarse a los griegos el domingo 28 de marzo a las 5:00pm (9:00am hora hondureña) en el estadio Toumba.

'Los trámites de la UEFA han sido exigentes, no tendremos afición. Nosotros cubriremos los costos del viaje y ellos alimentación estadía. Es oneroso para la Fenafuth, pero necesitamos jugar esta clase de partidos', señaló Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras.

Cabe señalar que la selección catracha podrá contar con sus legionarios ya que serán partidos en fecha Fifa.

Un 2021 apretado

Honduras se alista para enfrentar a Estados Unidos en la semifinales de la Liga de Naciones que se realizarán en junio.

Luego en julio disputará la Copa Oro. La H está ubicada en el grupo D con Panamá, Granada y la invitada Catar. Coito y compañía harán su debut el 13 de julio.

Por su parte en el mes septiembre se vienen los duelos más importantes para Honduras. La H iniciará su camino para el Mundial de Catar 2022. En dicho mes habrá tres partidos de la octagonal.