Francisco 'Paco' Palencia, nombrado nuevo entrenador del Mazatlán FC de México

El que fuera el técnico de Michaell Chirinos en Lobos BUAP dirigirá ahora al nuevo equipo de la Liga MX.

Francisco 'Paco' Palencia es nuevo técnico del Mazatlán FC.
Francisco 'Paco' Palencia es nuevo técnico del Mazatlán FC.

Ciudad de México.

Francisco 'Paco' Palencia se ha convertido en el nuevo entrenador del Mazatlán FC. Fue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, el primero en darle la bienvenida al técnico y horas después el club confirmó la contratación.

Palencia fue destapado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como el nuevo entrenador de Mazatlán FC, y de inmediato el club salió en redes a pedirle calma.

"Bienvenido Juan Francisco Palencia a #Mazatlán, seguiremos trabajando para que el deporte en el Estado siga creciendo y que lleguen más inversiones. Mi compromiso es que la salud, la cultura, el campo, la seguridad, la infraestructura, etc siga creciendo y mejorando. #PuroSinaloa", twitteó Quirino Ordaz.

Solo que el club trató de atajar la ansiedad del mandatario. "Espérese Gober, todavía ni aterriza y ya le dio la bienvenida", le contestaron en el Twitter. "Ya ve cómo es uno, entre reuniones, juntas, gestiones, etc yo nada más dije "Bienvenido a #Sinaloa", mencionó Ordaz.

CAMBIO DE SEDE

Luego de que ayer se confirmó en la Asamblea de Dueños el cambio y nombre de sede del equipo que hasta hace unas semanas fue Monarcas, a la directiva le urge comenzar a confeccionar el plantel y o los trabajos de pretemporada.

Tras la salida de Pablo Guede, la directiva comenzó a tener pláticas con Palencia quien fue uno de los hombres que mejor se acomodó al presupuesto de la institución.

Antes del madruguete del Gobernador, a través de sus redes sociales, Mazatlán estuvo dando pistas de la llegada del ex timonel de Pumas y Lobos BUAP, quien llegaría con un contrato por el año deportivo

Palencia estaría firmando esta tarde en Mazatlán, solo para darle formalidad a la contratación, tomando en cuenta que ya hubo arreglo de palabra.

Con Pumas no le fue bien y tuvo ser relevado y más tarde con Lobos BUAP tuvo un paso con altas y bajas tomando en cuenta que tenía un plantel bastante modesto.

¿Y CHIRINOS?

Con la llegada de 'Paco' Palencia, toma más fuerza el rumor de que el Mazatlán FC se ha interesado en los servicios del extremo hondureño. El entrenador mexicano dirigió al catracho en los Lobos BUAP.

En la institución de Mazatlán hay incertidumbre, pues ya se manejan las bajas de Gabriel Achiller, Aldo Rocha y José Joaquín Martínez.

La Prensa