23/04/2024
02:18 PM

Video: Alex López se luce con golazo en la reanudación del fútbol en Costa Rica

El mediocampista hondureño anotó en la victoria del Alajuelense sobre el Cartaginés de Hernán Medford.

San José, Costa Rica

En la reanudación del fútbol en Costa Rica, el mediocampista hondureño Alexander López se lució con un golazo en la Liga Deportiva Alajuelense luego de que se impusieron con un marcador de 2-0 frente al Cartaginés.

En el duelo de visita que disputaron frente al equipo que dirige Hernán Medford, el volante catracho destacó en su equipo en un partido especial ya que fue su juego 100 con la camiseta del Alajuelense desde su arribo en el 2018.

El encuentro fue a puertas cerradas como prevención por la pandemia del coronavirus. El primer gol llegó al minuto 32 en la primera parte y fue marcado por Dylan Flores en una jugada que comenzó en los pies de Alex López.

Ya en la etapa del complemento, el exjugador del Olimpia se hizo presente en el marcador al minuto 62.

El volante catracho eludió la marca de un adversario y con un remate a ras de pasto la pelota se metió al fondo de las redes; imposible de poder atajar para el arquero del Cartaginés que se lanzó por la esférica.

Inmediatamente el futbolista hondureño festejó lo que fue su sexta anotación en lo que va de la campaña tras 16 jornadas.

'Creo que fue un partido complicado, al final logramos los tres puntos que era lo que pretendimos. Es un orgullo cumplir 100 partidos con un equipo grande de Centroamérica', dijo Alex López tras el final del juego.

Con este triunfo, Alajuelense se coloca en la segunda posición del torneo con 32 puntos y se pone a una unidad del líder Saprissa.

El fútbol en Costa Rica en medio del coronavirus

La Liga de fútbol de Costa Rica se convirtió en la primera de América que reanuda sus actividades en medio de la pandemia del coronavirus

El Torneo Clausura fue suspendido el pasado 17 de marzo cuando se habían jugado 15 de las 22 jornadas de la primera fase.

El protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte de Costa Rica establece que los partidos se juegan sin público y el alcohol en gel debe estar presente en las puertas de entrada de los estadios, en los baños, en los camerinos y en los banquillos para su uso constante.

Los jugadores y cuerpos técnicos deben desinfectarse con el lavado de manos y el alcohol en gel en el túnel de entrada al campo, al terminar el primer tiempo, antes de iniciar el segundo tiempo y tras finalizados los partidos.

Los futbolistas tampoco pueden saludarse en el cancha ni celebrar de manera grupal los goles.