26/04/2024
12:56 AM

Marathón no despierta y cae ante una Real Sociedad que sueña con la salvación

Los de Tocoa se bajaron al cuadro verdolaga en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Batacazo. La Real Sociedad sacó un triunfo gigante de 1-2 ante Marathón en el estadio Morazán de San Pedro Sula en duelo correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2020 de la Liga Nacional.

El conjunto de Tocoa que dirige Carlos Tábora, sacó su casta en condición de visita y con el triunfo dio un enorme paso para lograr evadir el descenso ya que le saca seis puntos más a su rival directo en la tabla general, el Honduras Progreso.

Ver: Así está la tabla de posiciones

Por su parte Marathón sigue sin despertar y acumuló su tercera derrota consecutiva del campeonato entrando en un bache que lo alejan del primer lugar.

Acciones

La gran figura del encuentro fue el granadino Jamal Charles, el exjugador del Real España se vistió de héroe al marcar un doblete en el estadio Morazán y con ello es el líder de goleo del torneo con 7 anotaciones.

Al minuto 18, Jamal puso el primero de la noche al sacar un certero cabezazo en un preciso tiro de esquina ante una marca floja de los verdes.

Sobre el cierre del primer tiempo, el conjunto verdolaga se volcó al ataque pero se estrelló contra un gran Obed Enamorado que le tapó todo a los sampedranos. El cancerbero sacó remates de Mario Martínez y Yerson Gutiérrez.

Ya en la etapa de complemento, los aceiteros aumentaron el marcador con un nuevo gol de Jamal Charles.En el minuto 68, el granadino logró un cabezazo que rechazó Denovan Torres y en el rebote la mandó al fondo de las redes.

Foto: La Prensa

Jamal Charles fue la figura de la Real Sociedad al marcar un doblete en el estadio Morazán. Foto Yoseph Amaya.
Héctor Vargas comenzó a realizar modificaciones e ingreó Selvin Guevara al minuto 69 en lugar de Carlos Perdomo. El volante debutó luego de que le ganó el caso al Real España ante el TNAF.

Los verdes pudieron descontar con una diana del defensor argentino Esteban Espíndola en el minuto 76.

Ya sobre el final del choque, Selvin en el min 82 pudo consagrarse en su debut con los locales al ingresar en el área y bajo el arco sacó un remate que se fue arriba de la portería.

Foto: La Prensa

El mediocampista Selvin Guevara debutó con Marathón y estuvo cerca de anotar lo que era el tanto del empate. Foto Yoseph Amaya.
Al final, Real Sociedad logró un valioso triunfo y en la tabla del descenso suma 23 puntos, mientras que en la última posición está Honduras Progreso con 17 unidades. Ambos clubes se miden este domingo en Tocoa en duelo por mantener la categoría.

En el caso del Marathón se estanca en la cuarta posición y se queda con 18 pts, mientras ve al Olimpia, Motagua y Real España en la cima con 21 puntos. Este fin de semana los de Vargas llegan al Puerto para medirse al Platense.

Algunos aficionados del Marathón cuestionaron el accionar de algunos futbolistas e inclusive los insultaron. Foto Yoseph Amaya.

ALINEACIONES TITULARES:

Marathón: Denovan Torres, Esteban Espíndola, Bryan Johnson, Luis Vega, Carlos Perdomo, Kervin Arriaga, Carlos Discua, Mario Martínez, Edwin Solani, Yerson Gutiérrez y Frelys López.

Real Sociedad:Obed Enamorado, Y. Gutiérrez, Olariaga, D. Gutiérrez, Matute, Mejía, Canelas, Oliver Morazán, Navarro, Kemssie Abbot y Jamal Charles.