19/04/2024
11:17 AM

Motagua goleó al Platense y amargó el regreso de Costly

El conjunto capitalino fue un ciclón en Puerto Cortés y no tuvo piedad de los escualos.

Puerto Cortés, Honduras

El Motagua fue un ciclón en Puerto Cortés y amargó el regreso de Costly tras golearlo 0-3 en duelo correspondiente a la primera jornada del Clausura 2020 de la Liga Nacional de Honduras.

Las Águilas ganaron con autoridad en su visita al Puerto y sumaron sus primeros tres puntos del campeonato frente a los selacios que no mostraron su mejor versión de juego y en el regreso de Carlo Costly quien jugó todo el encuentro.

El primer tiempo fue para los azules. En los primeros 15 minutos Marcelo Pereira tuvo dos opciones de gol pero en ambas no pudo cabecear bien y el juego seguía sin goles.

El arquero de los locales, Rafael Zúniga comenzó hacer figura tras dos intervenciones claras de gol, Walter Martínez centró por la banda izquierda, Pereira ganó el balón y asistió a Vega quien con un zurdazo fulminante anotó el 1-0 a los 30.

Cuando finalizaba el primer tiempo otro ataque de Motagua, Kevin López centró por la derecha y el defensor Henry intentó despejar el balón peró terminó anotando en su propia puerta para el 2-0 a los 45 en contra de su equipo.

Un minuto después grave error en la salida de los tiburones, López hizo un centro magustral y apareció con un cabezazo Moreria para 3-0 a los 46. Los locales no tuvieron ninguna jugada clara de gol en la primera parte.

En la parte de complemento los azules no bajaron los brazos pero el arquero Zúniga internivo y evitó que Motagua ampliará el marcador.

Por su parte los escualos realizaron modificaciones pero no pudo hacer ningún tiro al marco en todo el encuentro. Josué Villafranca ingresó y falló el cuarto gol a los 82.

Motagua se impuso con autoridad y se colocó en los primers lugares,en la jornada dos se medirá al Real Sociedad en casa y Platense visitará al Real de Minas.

Alineaciones titulares:

Platense: Rafael Zuniga; Marcos Martínez, Anthony Cervantes, Kelvin Matute, Henry Ayala, César Oseguera,Cristian Padilla, Joshua Nieto, Nicolás Lugli, Diego Reyes y Carlos Costly.


Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Kevin López, Sergio Peña, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Marco Tulio Vega y Roberto Moreira Aldana.