Más noticias

Video: Marathón cede amargo empate ante la UPN en partido de locos y polémico

Los verdes podrían perder el liderato de la Liga Nacional si el Motagua vence al Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras

En un partido llenó de polémica, errores, espectáculo y goles, Marathón empató 4-4 con la UPN. Este resultado deja a los verdes como líderes, pero con peligro de perder su posición si Motagua vence al Olimpia.

Fue un partido loco.

Los verdes comenzaron perdiendo el encuentro. Al minuto 10, Carlos Perdomo cometió una falta sobre Kilmar Peña. Una falta lejos del área, pero Víctor Moncada se avivó y rapidamente habilitó a José Mario Pinto, quien se enfrentó cara a cara con Pipo López y lo venció con una estocada por bajo. El árbitro Jonfy Vallecillo anotaba la tarjeta para Perdomo y pudo anular la acción.

El Monstruo se sintió herido y atacó. Esta profanando su guarida y tenía que enmendarlo.
Al minuto 14, Lázaro Yanez realizó una arriesgada marca sobre el panameño Azmahar Ariano. Debió ser libre indirecto por juego peligroso, pero Jonfy Vallecillo lo pitó como penal. Yustin Arboleda ejecutó con pierna derecha para el 1-1.

Los verdes tomaron ventaja al minuto 18 con un golazo de Mario Martínez, quien ejecutó con una delicadeza una falta desde fuera de los 16.50. Celio Valladares arañó el balón, pero no pudo evitar el 2-1.

De locura

El Marathón no dejó de atacar y al minuto 58, tras una jugada individual de Carlos Discua, el rebote le quedó a Arboleda, quien se acomodó en el borde del área y con derechazo anotó el 3-1. Parecía todos resuelto para el líder del torneo.

Pero al minuto 61, Martínez perdió un balón en propio campo y este le llegó a Franco Güity, quien eludió a Bryan Barrios y con disparo de zurda puso el 3-2.

Al 68, el Yankel se silenció. Ariano despejó mal la pelota, que llegó a pies de Kilmar Peña quien soltó un fogonazo de unos 25 metros que se coló en el ángulo derecho de un adelantado Pipo López. Golazo para el 3-3

Siguió la polémica y siendo protagonista, el árbitro Vallecillo. Al minuto 72, Carlos Róchez realizó un centro desde la derecha y el esférico se estrelló en la cara de Edward Reyes. El réferi pitó un penal inexistente. Sus compañeros no lo auxiliaron y Costly anotó 4-3 para los verdes.

Pero un partido loco no podía terminar así. Había más. Falta poco para el final Celio Valladares y Lesvin Medina salvaron el arco estudioso de otro gol verdolaga.

Ya se habían cumplido los 90 y se jugaba el tercer minuto en el agregado, cuando el defensa Medina envió un pelotazo desesperado al área verde, ahí Azmahar Ariano, de muy discreto partido, en un intentó de despejar le metió al balón un perfecto cabezazo que dejó a Pipo sin oportunidad y Marathón con un liderato amenazado por Motagua.

ALINEACIONES TITULARES:

Marathón: Roberto López ,Carlos Perdomo, Esteban Espíndola, Azmahar Ariano, Walter Ramírez , Allan Banegas, Mayron Flores, Mario Martínez , Carlos Discua ,Carlo Costly y Yustin Arboleda

UPN:Celio Valladares; Lázaro Yánez, Lesvin Medina, Samuel Córdova, Eduard Reyes, Víctor Moncada, Ronal Montoya, José Pinto, Denis Lagos, Franco Güity, Kilmar Peña