26/04/2024
12:56 AM

Video: El Valencia dio la sorpresa al vencer al Chelsea en Inglaterra

El cuadro español asaltó Stamford Bridge en el inicio de la Champions League.

Londres, Inglaterra.

El Valencia ganó 1-0 en el campo del Chelsea este martes en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una victoria balsámica que hace olvidar la crisis de los últimos días.

Un gol de Rodrigo Moreno rematando una falta (75) dio al Valencia su primera victoria en Stamford Bridge y tres puntos de oro para ponerse segundo del grupo H, empatado a tres unidades con el Ájax, vencedor del Lille (3-0).

Ver: Así está la fase de grupos de la Liga de Campeones

El equipo español, aún convulsionado por el despido del técnico Marcelino García Toral la pasada semana, supo sujetar a un Chelsea que en los últimos minutos del encuentro se volcó sobre la portería valencianista y desperdició un penal enviado al larguero por Barkley (88).

'Esperamos que esto sea un punto de inflexión y a partir de ahora podamos hablar sólo de fútbol', afirmó el técnico valencianista Albert Celades tras el partido.

Formado en dos líneas de cuatro bien soldadas, el Valencia fue una roca en la que se estrellaron las llegadas del Chelsea, mientras los 'che' buscaban sus ocasiones en salidas al contraataque.

- Ficha técnica:

0 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Tomori, Christensen, Zouma (Giroud, m.73), Alonso; Kovacic (Barkley, m.79), Jorginho; Mount(Pedro, m.15), Willian y Abraham.

1 - Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Cheryshev(Diakhaby, m.92); Gameiro (M.Gómez, m.70) y Rodrigo (Lee Kanghin, m.90).

Goles: 0-1. Rodrigo, m.75.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) amonestó a Jorginho (m.33) y Giroud (m.90) por parte del Chelsea y a Coquelin (m.8) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge (Londres) ante 39.469 personas.