26/04/2024
08:10 AM

El club Alianza de El Salvador pide no jugar ante Olimpia en Tegucigalpa

El club salvadoreño deberá de visitar el estadio Nacional en duelo de semifinales de la Copa Premier Centroamericana.

San Salvador, El Salvador.

Los actos de violencia del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua han trascendido fronteras y este lunes en el club Alianza de El Salvador, han señalado su temor de jugar en Tegucigalpa ante el club olimpista su partido de semifinal correspondiente a la Copa Premier Centroamericana.

En declaraciones al portal salvadoreño El Gráfico, el director ejecutivo Lisandro Polh del Alianza, reveló que analizan solicitar cambio de sede para el choque que está pactado a realizarse en el estadio Nacional a mediados de octubre (fecha por definir) por la ida de semifinales de la Copa Premier Centroamericana

Ver: Las imágenes de la tragedia en el Olimpia - Motagua

'Ha sido trágico lo que pasó el sábado en Honduras (4 muertos, 11 heridos y tres jugadores del Motagua lastimados tras agresión). Ya nos pusimos en contacto con la gente organizadora de la Copa Premier, estamos a la espera de qué alternativas nos dan, garantizar que eso no va a pasar con nosotros o cambiar la sede a Olimpia', declaró el dirigente del club salvadoreño.

Y añadió: 'Siento que en este momento, así como está todo esto, no es conveniente ir a Tegucigalpa a jugar, pero no soy quién para decir si hay o no garantías. Eso depende de las autoridades de allá. Pero no es conveniente ahora que se piense en jugar ante Olimpia por la tensión que hay'.

Foto: La Prensa

En el estadio Nacional se vivió un caos el pasado sábado y producto del enfrentamientos de barras dejó un saldo de cuatro muertos y 11 aficionados heridos.
El dirigente del Alianza recordó que en el 2017 ellos fueron agredidos por seguidores olimpistas en duelo de la Liga Concacaf que perdieron 3-1.

'Nos quebraron tres vidrios del bus. Tuvimos dos jugadores lesionados. Después, con morteros, nos generaron presión dentro del estadio. Todo eso lo tenemos bien presente', apuntó Lisandro Polh.

Foto: La Prensa

En el 2017 la plantilla del Alianza de El Salvador fue agredida por aficionados del Olimpia en duelo de la Liga Concacaf.
Tragedia en el estadio Nacional de Tegucigalpa
La cifra de muertos ascendió, el domingo, a cuatros tras los disturbios protagonizados durante el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional, el cual se iba a realizar la noche del sábado, pero que finalmente fue suspendido.

La última víctima que se sumó a esta tragedia respondía al nombre de David Antonio Zepeda Zúniga (22), residente en colonia Altos del Paraíso, quien no pudo resistir y terminó expirando en horas de la madrugada del domingo, según informó Laura Schoenherr, portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Las otras víctimas, quienes murieron el sábado, fueron identificadas como Carlos Fernando Alvarado Meza, Jefferson Banegas y Belis Antonio Baquedano Méndez.

Antes del desafortunado hecho, tres jugadores del Motagua resultaron heridos luego de que la barra del Olimpia, la Ultra Fiel, atacará el autobús en el que se transportaba el plantel azul con dirección al estadio Nacional para disputar el clásico capitalino.

El portero Jonathan Rougier, el lateral izquierdo Emilio Izaguirre y el delantero Roberto Moreira fueron los jugadores afectados. Después la Liga Nacional hizo oficial la cancelación del partido a través de sus redes sociales.