23/04/2024
02:36 AM

El Vancouver Whitecaps hace oficial la llegada del hondureño Michaell Chirinos

El delantero catracho podría debutar este sábado 10 de agosto en la MLS.

El club Vancouver Whitecaps de la MLS hizo oficial este martes la llegada del delantero hondureño Michaell Chirinos, quien llega procedente del Olimpia de la Liga Nacional de Honduras.

El atacante catracho de 24 años de edad, jugará a préstamo por el resto de la temporada con opción a compra y se convierte en el octavo jugador en la liga de Estados Unidos.

Cabe señalar que el club es de Canadá, pero disputa la MLS de EUA y en estos momentos se encuentra en la penúltima posición de la Conferencia Oeste con apenas 24 puntos tras 25 juegos, por lo que en la institución confían en que saldrán adelante con la llegada del catracho.

'Michaell es un jugador humilde y trabajador que puede jugar en el lado derecho o izquierdo del campo', dijo el estratega Marc Dos Santos.

Y añadió: Este préstamo nos brinda la oportunidad de atraer y evaluar a un jugador que ha tenido buenos resultados en Honduras y México, ligas que tienen características a la MLS'.

De esta manera Chirinos tendrá su segunda oportunidad en el exterior ya que estuvo por una temporada con el Lobos BUAP de la Liga MX en donde siempre fue titular.

El delantero hondureño jugó un partido en el presente Apertura 2019 de la Liga de Honduras y fue figura en la victoria de 4-0 del Olimpia ante Honduras Progreso ya que marcó un gol.

El posible debut de Michaell podría ser este sábado 10 de agosto cuando el Vancouver visite al Portland Timbers. El duelo está previsto a comenzar a las 9:00pm, horario hondureño.